La Unión | LOMAS

Continúan los operativos contra el dengue en todos los barrios de Lomas

Medio Ambiente. Las fumigaciones en calles, plazas y parques se realizan a diario con máquinas de última generación que tienen un gran poder de cobertura en espacios abiertos.

El dengue es otra de las preocupaciones, además de la pandemia por Coronavirus. Frente a esto, el Municipio no detiene las acciones para evitar la proliferación del mosquito en los distintos barrios.

Durante los últimos días, hubo fumigaciones en Fiorito, Santa Marta, Temperley Este, Lomas Oeste, Turdera, Llavallol Norte, Santa Catalina y en el Parque de Lomas. Los operativos se realizan todos los días con máquinas de última generación que tienen un gran poder de cobertura en espacios abiertos. Se trata de termonieblas, termonebulizadores, vaporizadores tanto fijos como manuales y camionetas que se utilizan en calles, plazas y parques.

"Trabajamos de lunes a lunes con los operativos en todo el territorio y tenemos capacidad operativa para tratar la problemática. El mejor lugar donde se desarrolla el mosquito es en los hogares, por eso es fundamental reforzar el descacharrado desde las casas", señaló Martín Busnelli, subsecretario de Servicios Urbanos.

Son cuatro las recomendaciones difundidas por el Municipio para aplicar en los hogares: tapar tanques, tachos y depósitos de agua; lavar bebederos, rejillas, canaletas y floreros con agua y cepillo; tirar botellas, bidones, latas, tapitas y todos los objetos que no se usan; y girar los recipientes que puedan juntar agua como baldes y colectores de aire acondicionados.

Aunque el descacharrado es vital realizarlo en los meses de calor, las autoridades remarcan que es una tarea que debe hacerse durante todo el año para evitar la aparición de mosquitos.

Por su parte, es importante colocar mosquiteros en puertas y ventanas; descartar las cubiertas de automóviles o ponerlas bajo techo; corroborar que no se acumule agua cada vez que llueve; y utilizar repelentes, pastillas e insecticidas.

"En el barrio vemos que las fumigaciones se vienen haciendo con frecuencia desde hace varios meses. Es importante que todos colaboremos y estemos atentos para no dejar que se críen en nuestras casas", expresó Héctor Vázquez, vecino de Temperley.

Temas Relacionados