La Unión | DEPORTES

Pese a las dudas, Chile confirmó la final de la Libertadores

Confirmado. El Gobierno del país trasandino realizará el encuentro definitivo luego de que la ministra de Deportes se comprometa a controlar la seguridad en el estadio.

Al final no habraacute cambio de sede para la Copa Libertadores

Al final, no habrá cambio de sede para la Copa Libertadores.,

Finalmente, el Gobierno de Chile y la Conmebol confirmaron que el partido decisivo de la Copa Libertadores entre River y Flamengo se disputará en territorio trasandino el próximo sábado 23 de noviembre.

El juego tendrá lugar en el Estadio Nacional de Santiago con público de las dos parcialidades y será, por primera vez, una final única. La situación social crítica que atraviesa el país había puesto en duda la realización del encuentro e incluso los rumores de que se trasladaría a Asunción habían tomado mucha fuerza.

Finalmente, la ministra de Deporte chilena, Cecilia Pérez, confirmó la buena nueva en conferencia de prensa: “El Gobierno nos dio el apoyo total para realizar la final de la Libertadores en Santiago. El fútbol puede ser una buena oportunidad para unir”.

Por su parte, Conmebol dio una respuesta positiva al compromiso chileno. “Desde Conmebol agradecemos el compromiso mostrado por el Gobierno de Chile para garantizar las condiciones de seguridad para la celebración de la Final Única de Copa Libertadores”, publicó en sus redes la Conmebol. “La final es la celebración del fútbol con y para el pueblo chileno. Seguimos avanzando”, concluye el mensaje.

Este año será el primero en el que la final de los dos certámenes internacionales más importantes del continente se disputen a partido único. Santiago fue elegida para el cruce de la Copa Libertadores entre River y Flamengo, mientras que Asunción ganó la plaza para el de la Sudamericana, entre Colón e Independiente del Va

Temas Relacionados