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Vecinos denuncian fallas en las alarmas de sus camionetas Jeep

los robos ocurrieron en zona sur.

Aseguran que el sistema de seguridad no se activa “por falta de sensores” si se rompe la luneta trasera y se ingresa al vehículo para sacar la rueda de auxilio. Desde la empresa lo niegan y la Defensoría del Pueblo de Brown ya dio una orden.

Al menos una decena de vecinos de zona Sur denunciaron fallas en las alarmas de sus camionetas Jeep. Aseguran que ante la rotura de la luneta y el robo de la rueda de auxilio por parte de los delincuentes a través de la quinta puerta, el sistema de seguridad no funciona.

Las denuncias fueron llevadas a cabo por personas de Lomas, Temperley, Adrogué y Quilmes, quienes indicaron que en los modelos Compass y Renegade de Jeep existe una falla en la alarma que viene incluida en el vehículo y que en su manual de uso detalla que debería sonar ante la presencia de un cuerpo extraño dentro del vehículo. Pero la quinta puerta parece ser un punto ciego para la alarma.

“La alarma volumétrica no suena porque atrás no tiene sensores.”

Cristian Del Rosario es el abogado defensor de los damnificados y contó que se enteró  de la situación por el caso particular de Javier Caetano, una de las víctimas, para luego darse cuenta de que existían más clientes de Jeep que sufrieron entre dos o tres robos promedio cada uno, todos con la misma modalidad: llevándose la rueda de auxilio y lo que encuentren en la parte trasera del vehículo.

“La alarma volumétrica no suena porque atrás no tiene sensores, en el espacio del conductor y acompañante sí”, explicó el abogado, para luego agregar que varias personas que fueron a las concesionarias de la marca hicieron la prueba informal de entrar por el baúl y sentarse en los asientos traseros, sin que la alarma se active.

Y destacó: “El defecto es de fábrica. Estamos hablando de camionetas de alta gama, la gente se vio muy mal atendida por la empresa FCA Automobiles Argentina SA. De los 10 denunciantes, a 2 se le ofreció el cambio voluntario de la alarma y eso es inentendible porque el trato debe ser equitativo e igualitario”.

Los vecinos presentaron las denuncias ante Defensa al Consumidor de Almirante Brown, adjuntando mails a las concesionarias y a la empresa, que no tuvieron respuesta, y cartas documento que se intercambiaron entre sí.

La Oficina Municipal de Defensa al Consumidor (OMIC), gracias a la facultad de contar con leyes nacionales y provinciales, le ordenó a la empresa dos medidas: avisar a todos los compradores que los modelos en cuestión poseen una falla en su sistema de seguridad y que exista la posibilidad de cambiar la alarma de todos los vehículos.

Sin embargo, desde la marca no asumen la falla. Javier Vernengo, director de Relaciones Externas y Comunicación en FCA Automobiles Argentina SA, aseguró: “No hay fallas en el sistema de alarmas de los modelos”. Y el abogado defensor Carlos Alessandrini agregó: “Está todo en instancias administrativas”.

Ahora la empresa podrá apelar la medida vigente o llegar a un acuerdo para solucionar el problema denunciado. Mirá el video de uno de los robos:

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