La Unión | LOMAS

Ante el aumento de las compras online, en Lomas abrieron una línea de WhatsApp de Defensa al Consumidor

alternativa para proteger a los lomenses. En tiempos de cuarentena, más vecinos se vuelcan a comprar productos o contratar servicios por la web. El Municipio puso en marcha esta línea de consultas referidas a reclamos con el propósito de que la gente no salga de su hogar.

La oficina de Defensa al Consumidor del Municipio de Lomas abrió una línea de WhatsApp para que los vecinos puedan realizar todo tipo de consultas referidas a reclamos de productos servicios o contratación de servicios a empresas.

Se trata de la línea 11-7369-8690 para hacer consultas vía texto (no audios o llamadas), de forma virtual, y así evitar que los vecinos tengan que salir de sus hogares. Funciona de 10 a 18, de lunes a viernes.

¿QUÉ TIPO DE CONSULTAS SE RECIBEN?

"Se está interactuando desde la oficina con las empresas denunciadas debido a que no hay audiencias por la situación de cuarentena. El fin es de poder darle una rápida solucion a los vecinos, por lo que enviamos los expedientes de las denuncias y ellos nos envían los descargos o propuestas vía mail para que informemos a los vecinos", añadieron.

Recomiendan también realizar siempre las compras en plataformas habilitadas, leer las políticas de privacidad, términos y condiciones, no enviar datos bancarios de manera digital y exigir la factura de forma digital o física una vez recibido el producto o servicio.

La oficina, que depende de la Secretaría de Gobierno, también ofrece la posibilidad de realizar consultas de Defensa al Consumidor a través de la página web http://www.lomasdezamora.gov.ar completando allí un formulario, o por mail

Mónica Wetzel, que compró una cocina de alta gama, la recibió en su casa y ni bien la observó notó un hundimiento y se contactó con el Municipio para que interceda entre la empresa Radio Sapienza y Domec (fabricante de la cocina): "Se portaron muy bien, lograron el cambio completo del producto, hicieron todo muy bien, me ayudaron muchísimo".

También se pueden efectuar consultas vía mail a defensaconsumidores@lomasdezamora.gov.ar, indicando todos los datos y explicando la situación. Por ese medio se guía al vecino sobre su potencial reclamo, su viabilidad y en caso afirmativo cómo proseguir.

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