La Unión | SOCIEDAD

Luz verde para eximir del pago de Ganancias al personal de salud

en medio de la pandemia. Todo indica que la iniciativa que fue aprobada en Diputados la semana pasada se convertirá en ley este jueves, cuando sesione el Senado. La medida es retroactiva a marzo y se extenderá hasta septiembre.

El Senado avanzó con el dictamen para el proyecto de ley que propone eximir del pago del impuesto a las Ganancias al personal de salud y seguridad en el marco de la pandemia de Covid-19. Todo indica que se convertirá en ley el próximo jueves, aunque todavía no se realizó la convocatoria oficial para sesionar.

En una reunión por videoconferencia, las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Trabajo y Previsión Social le dieron su aval a la iniciativa que fue aprobada la semana pasada por la Cámara de Diputados.

El proyecto establece una exención transitoria del impuesto a las Ganancias -retroactiva al 1 de marzo y hasta el 30 de septiembre- sobre la remuneración por horas extra, guardias y otros adicionales para los trabajadores de la salud pública y privada y de las fuerzas de seguridad.

La reunión de las comisiones tuvieron algunas discusiones. Una de ellas giró en torno al pedido de la oposición de mejorar la iniciativa para incorporar a más personal a los beneficios, como los empleados de los servicios fúnebres o los forenses, pero no tuvo la aceptación del oficialismo, quien recibió acusaciones de "discriminación" hacia las mujeres y hacia los trabajadores que menor sueldo tienen no contemplados por el mínimo no imponible de Ganancias.

&n

Temas Relacionados