La Unión | LOMAS

Coronavirus: incorporan ecógrafos portátiles para los hospitales Llavallol, Alende y Gandulfo

claves para mejorar los diagnósticos. Los equipos de última tecnología que recibió el Municipio se conectan a un celular y brindan imágenes de alta resolución del cuerpo entero.

Los centros de salud de Lomas continúan incorporando equipamiento de última tecnología para reforzar la atención de los vecinos ante la pandemia y modernizar las herramientas que utilizan los profesionales. Se trata de tres ecógrafos portátiles que recibió el Municipio para los hospitales Llavallol, Alende y Gandulfo.

"Recibimos la donación de ecógrafos portátiles Butterfly que llevaremos a los hospitales Llavallol, Gandulfo y Alende. Será un beneficio para nuestros vecinos y vecinas, ya que nos permitirá hacer ecografías vinculadas a la prevención y el tratamiento del Coronavirus de manera práctica y efectiva", señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Butterfly es el primer ecógrafo del mundo que permite obtener imágenes de alta resolución del cuerpo entero y con un sistema de sonda única que se conecta a un celular smartphone. Con poco más de 15 centímetros de extensión y un peso de 300 gramos, los dispositivos emplean tecnología a través de un chip y se perfilan como un equipamiento esencial a la hora de democratizar el acceso a la salud, ya que constituyen una alternativa menos costosa y más eficiente.

"Estamos felices de seguir agregando tecnología a nuestro Municipio para que vecinos y vecinas se sigan diagnosticando en tiempo y forma. Quiero agradecer este gran gesto solidario que realizó Eduardo Eurnekián, presidente de la Corporación América International", destacó Insaurralde.

La reunión también contó con la presencia del secretario de salud local, Mariano Ortega Soler; y los directores de los hospitales Gandulfo, Fernando Guerrero; Llavallol, Alfredo Distéfano; y Alende, Fabián Calzetta.

En los tres hospitales se utilizarán estos ecógrafos que fueron presentados en marzo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires con la presencia de autoridades académicas, Eurnekián y parte del equipo de Butterfly Network, la empresa desarrolladora con base en Estados Unidos.