La Unión | SOCIEDAD

Así queda el cronograma de pago para el Impuesto Inmobiliario y la patente

por el parate económico.

hay tiempo hasta junio y julio

hay tiempo hasta junio y julio.

ARBA anunció que volvió a postergar las fechas de vencimiento, tanto para las viviendas como para los autos. Se podrán pagar hasta junio y julio.

Ante el parate económico que generó el aislamiento para evitar mayores contagios por Coronavirus, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) volvió a postergar el vencimiento del Impuesto Inmobiliario y ahora también dilató el del Impuesto Automotor (patente) que vencía este miércoles.

Con esta resolución, hay tiempo de pagar la segunda cuota de la patente hasta el próximo 15 de junio. Y el Inmobiliario, que ya se había pasado del 14 de abril al 14 de mayo, volvió a pasarse al 31 de julio, dos meses y medio más para que los contribuyentes puedan tener un alivio y poder juntar el dinero.

El anuncio fue realizado por el director del organismo, Cristian Girard, en su cuenta de Twitter. “Sabemos que la realidad económica es muy exigente. Esta situación excepcional nos desafía como sociedad, y las y los bonaerenses estamos demostrando que con solidaridad y responsabilidad todo es posible”, remarcó.

Y agregó: “Quiero agradecer a todos y a todas quienes pudiendo pagar pagaron y pagan, porque son fondos fundamentales para que el Gobierno provincial pueda seguir haciendo obras y comprando insumos para acondicionar la infraestructura sanitaria”.

Por otro lado, ARBA extendió hasta el 15 de julio el plazo para cumplir con la tercera cuota del anticipo de Ingresos Brutos. Del mismo modo, prorrogó vencimientos vinculados a planes de pago y amplió la suspensión de embargos por deudas.

Temas Relacionados