La Unión | NACIONALES

Reporte Coronavirus: hay 165 nuevos contagiados y siete víctimas fatales

quedate en casa .

El número de víctimas fatales por la pandemia asciende a 300 en todo el país. Ya son 5.766 los infectados.

El Ministerio de Salud de la Nación anunció que en las últimas horas fallecieron siete personas por Coronavirus (Covid-19) y se confirmaron 165 diagnósticos.

El número de muertos, desde que comenzó la propagación del nuevo coronavirus en el país, asciende a 300, contemplando los siete decesos de hoy. Además, con los 165 nuevos contagios el acumulado llega a 5.766 casos.

Este sábado fallecieron siete personas: cinco hombres de 71 y 88 años en la provincia de Buenos Aires; otros dos de 84 y 90 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y un quinto, de 79 años, en La Rioja. También fallecieron dos mujeres, de 81 y 86 años, en la Provincia.

En cuanto a los nuevos casos positivos, el informe difundido precisa que se hay 60 nuevos casos en la provincia de Buenos Aires; 83 en CABA; 9, Chaco; 6, Córdoba; 1, Corrientes; 1, Neuquén; 4, Río Negro; 1, Tierra del Fuego.

En tanto, la cifra global de muertes por Coronavirus superó hoy las 275.000 y la de casos confirmados los cuatro millones, en medio de claros avances en algunos países de relajar las restricciones debido a cifras alentadoras.

Uno de los países que debió retroceder en su política de apertura de actividades pese a que se presentaba como un modelo intermedio entre los de confinamiento total y los que no, fue Corea del Sur, que tras detectar un fuerte crecimiento de contagios ordenó el cierre de más de 2.100 locales de ocio nocturno como discotecas, clubes y bares en el conocido barrio de Itaewon de la ciudad de Seúl.

Brasil superó los 10.000 muertos y se consolidó como epicentro del brote en América latina, mientras que el presidente Jair Bolsonaro sigue desoyendo recomendaciones de autoridades sanitarias de evitar aglomeraciones.

Nueva York, epicentro mundial de la pandemia, también pudo hoy dar cifras más tranquilizadoras al confirmar 226 nuevos decesos, la cifra más baja de los últimos cinco días. España e Italia reportaron bajas en las cifras de muertes y nuevos contagios pero ambos gobiernos pidieron prudencia a la hora de flexibilizar sus esquemas de confinamie

Temas Relacionados