La Unión | ESPECTÁCULOS

“Indignos: una noche perversa”, una obra con un clima de suspenso y tensión

sobre las tablas. Sulfata Teatro, luego de ocho años ofreciendo propuestas de humor, sale a escena con una puesta oscura, inquietante e impredecible, dirigida por Gabriel Faya. Este sábado, en Lomas.

La obra tiene autoriacutea de los hermanos Gisele y Gabriel Faya

La obra tiene autoría de los hermanos Gisele y Gabriel Faya.

La compañía Sulfata Teatro, que lleva ocho años en la escena de la región con obras en clave de comedia y espectáculos de varieté, patean el tablero con “Indignos: una noche perversa”, una puesta oscura, inquietante e impredecible, con un clima de suspenso y tensión.

En las escenas, una mujer sin descendientes y poseedora de una gran fortuna, siente que su final se acerca y está decidida a despojarse de todos sus bienes antes de morir. Para hacerlo, organiza una reunión en su propia casa con un grupo de desconocidos que ha seleccionado mediante un anuncio.

Estas personas serán sometidas a una sucesión de retos sádicos y juegos perversos a cambio de considerables sumas de dinero. Pero sólo el que se anime a llegar más lejos que el resto será digno de ganar el premio mayor.

Luego de su estreno, “Indignos: una noche perversa” se presenta este sábado en el Teatro de las Memorias de Lomas de Zamora.

“Después de ocho años con obras de humor, sentí la necesidad de hacer algo diferente. Como soy muy cinéfilo y me gusta el género de suspenso, llevé este tipo de guiones cinematográficos a lo teatral”, le comenta a La Unión Gabriel Faya, autor y director de la obra.

Para esta compañía de la región presentar esta aventura artística es apostar a un nuevo género, con una obra que tiene algunos condimentos cinematográficos, con guiños al estilo de Álex de la Iglesia.

“Vamos a pelearla y apostar a algo distintos. Igualmente, el género de comedia negra no es tan nuevo para nosotros. Es una obra que te deja pensando con respecto a lo que puede lograr el dinero, hasta lograr que alguien pierda la cordura”, explica.

Los hermanos sean unidos. “Indignos: una noche perversa” fue escrita por Gabriel y Gisele Faya, en el primer trabajo en coautoría entre ambos.

“La verdad fue una experiencia muy linda, congeniamos en las ideas, en al introducción, el nudo y desenlace y la profundización en las características de los personajes, eso se ve en la personalidad de cada personaje”, explica.

Gabriel es, además, el director, mientras que Gisele es una de las integrantes del elenco y también alumna de teatro en los talleres que dicta su hermano.

“Gisele es, además, docente de lengua y literatura, existe una buena conexión entre nos”, cierra Gabriel Faya.

“Indignos: una noche perversa”, este sábado a las 21.30, en el Teatro de las Memorias, Sáenz 227. Entradas, 250.

&n

Temas Relacionados