La Unión | LOMAS

Erradican nuevos basurales para evitar la contaminación en los barrios de Lomas

Medio Ambiente. Las cuadrillas del Municipio trabajaron en Santa Marta y Fiorito, donde la recuperación del espacio se complementó con forestación de plantas autóctonas.

La erradicación de basurales continúa en los distintos barrios como parte de las acciones que realiza el Municipio para mantener limpias las calles y disminuir la contaminación.

"En el marco de la Emergencia Sanitaria, seguimos trabajando desde el Programa Eco Lomas para cuidar a nuestros vecinos a través de varios frentes de trabajo diarios y simultáneos. Los Ecoguardianes realizan tareas de desinfección, limpieza y acondicionamiento de calles y espacios verdes", expresó el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira.

En las calles Vicente Barbieri y Mayor Olivero, de Santa Marta, recuperaron un espacio que venía acumulando basura. Allí, la limpieza y el despeje se complementó con la forestación de plantas autóctonas como tecoma stans, luechea divaricata, cortaderas, canna indica y lantana.

"Era un basural crónico del barrio Mariano Moreno que erradicamos y pusimos en valor a través de un trabajo mancomunado con vecinos comprometidos y el área de Medio Ambiente. Además de los operativos de desinfección para prevenir al avance de la pandemia, el Intendente nos pide que mantengamos la limpieza y erradiquemos todos los focos infecciosos que atraen a roedores y pueden transmitir enfermedades", señaló el delegado de Santa Marta, Ezequiel Erneta, quien informó que "son siete los espacios recuperados desde diciembre".

Mar del Plata y Homero; Lisandro de la Torre y Falucho; Ana Acerboni y Camino Negro; Franklin al 1700; Rodríguez y Falucho; y Barbieri y Vernet son los otros seis basurales erradicados en Santa Marta.

Mientras que en Fiorito recuperaron un espacio situado en Pilcomayo y Pérez Galdós, donde plantaron ejemplares de achiras, cortaderas, sacharum y penise