La Unión | LOMAS

Comenzó el aislamiento comunitario en el Barrio Obrero de Santa Catalina

tras la experiencia en Llavallol. La iniciativa tiene el propósito de cuidar la salud de los vecinos y evitar contagios de Coronavirus. El Municipio brindó distintos servicios como vacunación y entrega de alimentos.

Para cuidar la salud de los vecinos y evitar contagios de Coronavirus, se comenzó a implementar el aislamiento comunitario en el Barrio Obrero de Santa Catalina. Allí, el Municipio se encarga de garantizar servicios esenciales como salud y alimentación.

La iniciativa que forma parte del programa "El barrio cuida al barrio" es similar a la que se llevó a cabo en El Campanario y Los Pinos de Llavallol. Durante la jornada de este sábado, distintas áreas locales realizaron acciones como vacunación antigripal para las personas de riesgo, entrega de alimentos tanto a vecinos como a estudiantes de las escuelas, y el fortalecimiento de las medidas de cuidado.

"Hubo vacunación puerta a puerta para evitar la aglomeración de personas y una entrega de alimentos que también se hizo en cada casa. En el barrio se colocaron tres puntos para controlar tanto la entrada como la salida de los vecinos", informó Christian Caradente, delegado de Santa Catalina. En los puntos de control les tomarán la temperatura a los vecinos.

Con tareas de limpieza, desinfección, desmalezado y barrido, se realizó una puesta en valor de toda la zona con cuadrillas y camiones hidrantes. Mientras que, a través de su unidad móvil, Zoonosis se encargó de vacunar y atender a las mascotas.

Se trata de un programa de Nación articulado en conjunto con la Provincia y municipios. En el lugar hay promotores comunitarios que realizan acompañamiento específico a grupos de riesgo, difunden las medidas preventivas y distribuyen elementos de seguridad e higiene.

Unas 2.500 familias viven en el Barrio Obrero, que durante los últimos años ha cambiado su fisonomía tras distintas obras de infraestructura un aliviador de tres mil metros de largo sobre Manuela Pedraza y otro en Soldado Rodríguez y Padre Mugica para descomprimir el caudal del Canal Mugica hacia el Arroyo Santa Catalina, a la par de tareas de limpieza y mejoramiento del Arroyo.

También se asfaltaron decenas de cuadras de tierra en la zona y se instalaron bombas sumergibles en distintos puntos junto a equipos de desagote para casos de emergencia. Además, se construyó un polideportivo con dos canchas de hormigón, veredas internas, juegos recreativos y de la salud.