La Unión | LOMAS

El Frente de Todos será mayoría en el Concejo Deliberante de Lomas

tras el triunfo de este domingo. El oficialismo sumó ocho bancas y aspira a tener una más cuando se haga el recuento definitivo.

Tras el triunfo de este domingo, el Frente de Todos se consolida como la mayor fuerza dentro del Concejo Deliberante local.

De las 12 bancas que se renuevan, el oficialismo se queda con ocho mientras que las fuerzas opositoras tienen cuatro. Sin embargo, en el recuento definitivo el Frente de Todos puede sumar otro concejal más y llegar a nueve.

“Todo hace pensar que vamos a estar entre los ocho y nueve ediles. Contar con más concejales para nosotros es muy importante porque Martín ha sido un intendente democrático, respetuoso de la división de poderes y todas las ordenanzas fueron votadas en el recinto”, indicó el jefe de Gabinete y uno de los concejales electos, Guillermo Viñuales.

Santiago Carasatorre, Marina Lesci, Guillermo Viñuales, María Eva Limone, Álvaro Llambi, Tamara Gómez, Gastón Lassalle y María Elena Velázquez son los concejales del Frente de Todos que están en condiciones de asumir su banca en el HCD. Mientras que Fabiana Alfaya, Laura Berardo, Graciela Chávez, Miguel Font, Mariela Gómez y Amado Salinas son los miembros del oficialismo que seguirán hasta 2021.

Con 14 bancas de un total de 24 miembros, el oficialismo será mayoría durante los próximos cuatro años y no tendrá inconvenientes para aprobar los proyectos que presenten sus miembros.

Por su parte, Diego Cordera, Andrea Escribano, César Bértoli y Silvia Sierra son los candidatos a concejales electos por Juntos por el Cambio. Consenso Federal, el Frente de Izquierda-Unidad y el Frente NOS se quedaron sin chances de tener aunque sea una banca en el espacio.

Los concejales que no seguirán en sus cargos son Ana Tranfo, Sergio Oyhamburú, Daniela Vilar, Juan Castagnini y María Fernanda Vázq

Temas Relacionados