La Unión | REGIÓN

Los médicos del Hospital Fiorito denuncian que son "escasos y deficientes" los elementos de bioseguridad

Avellaneda. Los trabajadores se mostraron "preocupados" y aseguraron que la situación en el centro asistencial es "delicada".

Los médicos y profesionales de la salud del Hospital Fiorito de Avellaneda enrolados en la Cicop denunciaron que son "escasos y de calidad deficiente" los elementos de bioseguridad que reciben e instaron a las autoridades a revertir esta situación en el corto plazo para hacer frente al pico de casos de Coronavirus que se espera para las próximas semanas.

Después de que se confirmaran tres casos de Coronavirus "en el área de Cardiología", los trabajadores se mostraron "preocupados" y aseguraron que es "delicada" la situación en el hospital. "Nuestra institución se encuentra cursando momentos de mucha angustia", señalaron los integrantes de la comisión directiva del gremio a través de un comunicado.

“Hay un faltante en potencia continuo. En la medida que se van incrementando los casos, el material empieza a faltar, porque cada paciente requiere una cantidad importante de guantes, camisolines, barbijos. Si no se reponen de manera continua, se empieza a notar que no hay”, aseguró el titular de la Cicop del Fiorito, Aníbal Aristizábal.

Días atrás, en el sector de clínica médica, según relató el profesional, estaban proyectando alternativas al camisolín, porque se están quedando sin este tipo de elementos. "Quiero creer que en los próximos días esto va a suceder, porque si no, no podemos seguir garantizando la atención de los pacientes", agregó.

"Los elementos de protección son indispensables para disminuir al máximo las posibilidades de infección en el ámbito intrahospitalario. Ningún trabajador puede ser obligado a cumplir tareas asistenciales si no están dadas las condiciones de bioseguridad adecuadas", resaltaron desde la Cicop.

En ese sentido, instaron a las autoridades a que "se cumplan las medidas de bioseguridad recomendadas desde el comité de crisis central" e hicieron un llamamiento a la responsabilidad colectiva de cada uno de los trabajadores para garantizar sus seguridad y el servicio de salud. "Así y sólo así podremos salir victoriosos de esta batalla", cerraron.

Temas Relacionados