La Unión | LOMAS

El Concejo Deliberante de Lomas, dispuesto a sesionar "en cualquier momento"

debate en medio del aislamiento. Durante la jornada en el Salón Eva Perón, los integrantes declararon el estado de sesión permanente y se pusieron a disposición del Ejecutivo local ante cualquier necesidad que surja en el marco de la pandemia por Coronavirus.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora declaró el estado de sesión permanente y aprobó un proyecto de comunicación para manifestar el "beneplácito" en relación al trabajo conjunto entre el Gobierno nacional, Provincial, el Municipio y la Ciudad de Buenos Aires.

"La declaración significa que podemos sesionar en cualquier momento a partir de las necesidades que tenga el Ejecutivo local en medio de la pandemia por Coronavirus. Mientras que al proyecto original de comunicación se le hizo una modificación para incluir al Gobierno porteño a cargo Horacio Rodríguez Larreta", detalló la concejala del Frente de Todos, Fabiana Alfaya, sobre las iniciativas que fueron aprobadas por unanimidad.

El proyecto de comunicación destaca que "se puso en funcionamiento un sistema integral para la contención, detección de casos sospechosos, asegurar el aislamiento social obligatorio, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población".

En medio del aislamiento preventivo y obligatorio, la segunda sesión ordinaria del año se llevó a cabo en el Salón Eva Perón ubicado en el primer piso del Palacio Municipal (Manuel Castro 220) con el objetivo de respetar los protocolos y medidas de distanciamiento social dentro de un espacio más amplio que el tradicional recinto de la calle Sáenz.

Personal de la secretaría de Salud organizó las ubicaciones y les tomó la temperatura antes de sesionar a los concejales, quienes concurrieron con barbijos. El vicepresidente del HCD, Miguel Font, estuvo a cargo de la moderación del debate ante la ausencia de Santiago Carasatorre.

"Se considera única prioridad el bienestar de la población, valorando la vida de las personas, destacando además en este contexto el acompañamiento de los gobernantes, legisladores y dirigentes de la oposición en este proceso, cuyo escenario se vive por primera vez en la historia de nuestro país", remarca el texto de la iniciativa sancion

Temas Relacionados