La Unión | LOMAS

Lomas: ya entregaron alimentos a 25 mil familias de distintos barrios

en el marco del aislamiento por Coronavirus. Este refuerzo implementado por el Municipio significa una ayuda para más de 100 mil vecinos. Los bolsones con distintos productos esenciales llegan a las puertas de los hogares.

En el marco del aislamiento obligatorio por el Coronavirus, el Municipio de Lomas continúa garantizando la alimentación a población en situación de vulnerabilidad. Ya se entregaron bolsones con diferentes productos a 25 mil familias de distintos barrios.

“La demanda de alimentos creció un 40% en estos últimos 60 días. Ya venía en aumento desde julio, pero en las últimas semanas se han incorporado ciudadanos que no estaban en el sistema municipal de entrega de alimentos”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Todas las áreas sociales están trabajando en forma coordinada desde el Centro de distribución y logística para brindar alimentos esenciales y saludables. Este refuerzo significa una ayuda para más de 100 mil vecinos y sirve como complemento a la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Tarjeta Alimentar, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

"A partir de la pandemia por el Coronavirus, desde el Municipio se ha triplicado la ayuda a los hogares. Por pedido de nuestro Intendente, toda la mercadería es entregada casa por casa georeferenciando con el dato de cada vecino. Con un esfuerzo junto a Nación y Provincia, estamos tratando de llegar a todas las familias de Lomas que lo necesiten", aseguró el secretario de Gobierno, Martín Chorén.

Los vecinos reciben sus bolsas de color rojo con nombre y apellido a través de un sistema de geolocalización de población afectada, que permite visualizar globalmente la situación y dar respuestas acorde a las necesidades.

"La distribución se hace de la forma más rápida posible para estar al lado de nuestra gente en esta situación tan delicada", indicó la secretaria de Desarrollo Social, Cristina Gutiérrez.

Lentejas, fideos, arroz, polenta, puré de tomates, leche en polvo, harina, aceite, yerba y azúcar son algunos de los productos que contienen los bolsones. "Es mercadería de buena calidad que me sirve para cubrir varias comidas. Ya usé la harina, polenta y yerba", contó Vanesa Mariela, vecina de Santa Marta que fue asistida desde Desarrollo Social.

En cuanto al Servicio Alimentario Escolar (SAE), la primera etapa incluyó a más de 62 mil familias que recibieron los alimentos para sus hijos e hijas a través de operativos en los establecimientos de todos los barrios.