La Unión | LOMAS

¿Quién es el nuevo jefe de la Policía de Lomas de Zamora?

Reorganización de la fuerza a nivel municipal. Se trata del comisario Ricardo Daniel Mocchetti, abogado, extitular del Comando Patrullas, con más de 26 años de trayectoria. Acaba de ser designado al frente de la flamante Estación de Policía de la ciudad.

A partir de un plan piloto que apunta a reorganización de las policías municipales, el Ministerio de Seguridad puso en funcionamiento la Estación de Policía de Lomas. La jefatura estará a cargo del comisario inspector Ricardo Daniel Mocchetti y unificará la cadena de mando en una sola persona, a fin de lograr un mejor accionar de las fuerzas de seguridad.

Mocchetti, abogado, con más de 26 años de trayectoria en la Bonaerense, tendrá a su cargo a la Policía Local, la red de Comisarías y Destacamentos, el Comando de Patrullas y la Comisaría de la Mujer y la Familia. Desde ahora, todas las decisiones serán tomadas "en tiempo real" desde la flamante base operativa que se montará en Rivera y Payró.

"Antes, por ejemplo, había que comunicarse con La Plata y articular con distintas dependencias que tenían distintos mandos, lo que podría producir algunas demoras y dilaciones de tiempo", explicó el flamante jefe policial en diálogo con La Unión.

Ahora, se reforzará la cadena de mando a nivel local, a partir de un trabajo articulado con la Secretaría de Seguridad de Lomas, y se centralizarán las decisiones en una sola persona.

Tras la noticia, Mocchetti aseguró que siente "orgullo" por la "confianza" que le otorgaron sus superiores al designarlo en el cargo, y apuntó que tiene por delante "un gran desafío".

"Esperemos que a partir del conocimiento del territorio y de la cercanía con los vecinos que tenemos, podamos tomar las mejores decisiones".

"Ésta es una prueba piloto, que ya está funcionando en Moreno, pero que se está testeando en Florencio Varela, Quilmes, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Ezeiza. Si funciona puede llegar a extenderse y aplicarse en toda la Provincia", explicó el comisario.

El jefe de estación, que se desempeñó en la Comisaría de Villa Galicia, la 6º de Lanús, el Comando de Almirante Brown, en otras dependencias de la región, aseguró que "como vecino" trabajará "incansablemente" para que los lomenses "puedan vivir tranquilos".

"La verdad que ésta es una buena idea, y poder asumir esta esta responsabilidad en este momento es muy importante. Esperemos que a partir del conocimiento del territorio y de la cercanía con los vecinos que tenemos, podamos tomar las mejores decisiones", cerró.

En las próximas horas, según pudo saber La Unión, se nombrarán a los nuevos jefes del Comando Patrulla, la Policía Local, y de las principales dependencias de seguridad.

Temas Relacionados