La Unión | LOMAS

La Cámara de Comercio de Lomas reabrió hoy para que los vecinos puedan abonar sus servicios

CON TODAS LAS MEDIDAS PREVENTIVAS.

Tomaron todas las medidas de seguridad para prevenir el Coronavirus

Tomaron todas las medidas de seguridad para prevenir el Coronavirus.

Su presidente, Alberto Kahale, explicó que atenderán a los asociados para descentralizar y evitar aglomeraciones en bancos y lugares de pago locales. Sobre los comerciantes lomenses, dijo que “su situación es pésima”.

A partir de hoy, la Cámara de Comercio de Lomas reabrió las puertas para que sus socios puedan utilizar el sistema de “Provincia Net” y pagar sus servicios, con el objetivo de prevenir la aglomeración de vecinos en los bancos y en los Pago Fácil o Rapipago de la zona. Con todas las medidas preventivas, la sede central, ubicada en Acevedo 48, y la filial de Llavallol (Antártida Argentina 1652) funcionarán de lunes a viernes de 9 a 15.

“Se habló con el presidente del Banco Provincia y se lo solicitamos al titular del Banco Central, así pudimos abrir con todos los protocolos que corresponden para cuidar a los empleados y a los vecinos. La sede está preparada para atender en estos momentos de pandemia”, contó Alberto Kahale, presidente de la Cámara de Comercio de Lomas.

Quien también se desempeña como presidente en la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires detalló que se implementaron acrílicos separatorios en los mostradores, barbijos 3D, máscaras y alcohol en gel. “Los vecinos hacen la cola en la puerta y hacemos pasar de a dos o tres, respetando la distancia de un metro y medio”, contó Alberto. Además, Kahale indicó que para ambos lugares adquirieron un dispositivo para desinfectar y esterilizar a quienes ingresen.

“Atendemos a nuestros asociados y les damos todos los servicios que se puedan llevar a cabo. Lo principal son los impuestos y algún trámite que se pueda realizar. Al cerrar el 18 de marzo, lo primero que prioricé fue la vida humana y ahora estamos tranquilos, preocupados y ocupados. No es una alegría abrir, sino una obligación”, resaltó.

El socio que debe realizar algún pago en la Cámara de Comercio tiene que cumplir con las disposiciones que se utilizan en los bancos, es decir con un día específico de acuerdo a la terminación del número de documento, a fin de evitar aglomeraciones.

Cuando se lo consultó sobre los comerciantes lomenses, Kahale dijo: “Su situación actual es pésima, el 80% está cerrado y deben pagar los gastos fijos. Por suerte hay negociaciones entre inquilino y dueño. Es necesario que se reactiven algunos rubros y puedan vender, al menos, de forma virtual, aunque se siga yendo a pérdida”.

Sobre las medidas impuestas desde el Gobierno nacional, el titular de la Cámara de Comercio dijo que estamos “muy bien cuidados” y que es muy destacable que la mayoría haya acatado las recomendaciones para cuidarse del Coronavirus. Para finalizar, les agradeció a quienes arriesgan a diario su vida saliendo a la calle para trabajar en los diferentes rubros exceptua

Temas Relacionados