La Unión | Lanus

Voluntarios fabricaron 600 máscaras de protección facial para médicos de Lanús

REGIÓN. Cuatro vecinos pusieron su conocimiento y mano de obra, el Municipio el lugar de trabajo y una empresa de Chivilcoy, el material para producir las máscaras.

Todo sucedió en tiempo récord. En apenas 15 días. Surgió a partir de una donación que la empresa NTH de Chivilcoy le realizó al Municipio de Lanús. Con ese material, y la ayuda de voluntarios, que utilizaron las impresoras 3D de los NIDO de Villa Jardín y Chingolo, se fabricaron 600 máscaras de protección facial para profesionales de la salud de la ciudad.

La iniciativa fue posible gracias articulación de varias voluntades: la del Estado, la del sector privado y la de los vecinos. La firma Nicieza y Taverna Hermanos aportó 98 kilos de PLA, un producto plástico de alta resistencia para la fabricación de las máscaras; el área de Industrias Creativas prestó los espacios de trabajo, y cuatro ciudadanos su conocimiento.

El resultado superó todas las expectativas. Las máscaras fueron producidas en un plazo menor al esperado y cuentan con características similares a las de "nivel médico".

El intendente Néstor Grindetti destacó el trabajo en equipo: "Esto muestra el nivel de compromiso social que tienen nuestros vecinos, cada uno aportando su granito de arena. Algunos con la mano de obra, otros con los materiales, nosotros con el espacio".

Y señaló: "Todos juntos estamos enfrentando al Covid-19 y en este caso en particular con la misión de aportar un elemento más que proteja a nuestros trabajadores de la salud".

Al respecto, el subsecretario de Industrias Creativas, Alejandro Falcón, manifestó: "Fue muy importante la disposición de los vecinos quienes no sólo aportaron su tiempo y conocimientos sino que además, destinaron sus propias herramientas de trabajo para optimizar los resultad

Temas Relacionados
Ver más: