La Unión | LOMAS

La ONG De Raíz Lomas inició una colecta virtual para colaborar con un comedor

solidaridad en tiempos de coronavirus. Ante la pandemia y la poca circulación de personas por el cumplimiento de la cuarentena para evitar la propagación del Covid-19, la entidad social local decidió iniciar una nueva forma de atraer a las personas que quieran colaborar.

compran mercaderiacutea para ayudar a un comedor de Longchamps

compran mercadería para ayudar a un comedor de Longchamps.

La ONG De Raíz de Lomas inició una colecta virtual para poder juntar fondos y así ayudar al Comedor Transformando Vidas del Barrio 14 de febrero ubicado en Longchamps.

Soledad Grillo, integrante de la entidad social local explicó: "La necesidad cada vez es más grande y es por eso que nos sumamos a este sistema de colecta virtual para que la gente puede colaborar por medio de transferencia y nosotros nos encargamos comprar los alimentos que necesita el comedor".

Transformando Vidas comenzó a brindar viandas cuando comenzó la cuarentena, pero como cada vez se sumaron más familias de la zona, hoy necesitan ayuda para poder asistir a todos.

"Ellos habían empezado con la entrega de 120 viandas, pero ahora son muchas más porque se sumaron las familias de los nenes que habitualmente iban al comedor", contó Grillo sobre la situación actual de la institución de Longchamps.

Fue tanto el incremento de personas en la puerta del comedor que ya van dos sábados que junto a otras organizaciones hacen una olla popular para los vecinos del barrio.

Por medio de cada transferencia, la colecta virtual fue creciendo y ya han hecho varias compras para brindar el alimento que tanto escasea.

Cada compra se difunde a través de las redes sociales para que la gente que colabore en la colecta virtual pueda saber donde fueron esos fondos.

"Se comparte cada detalle de las compras, porque los donantes son parte fundamental en esta iniciativa", dijo la voluntaria de De Raíz, la ONG de Lomas que se dedicaba a realizar recorridas  y talleres de formación y contención para niños y niñas. 

Contagiar a otras personas y difundir la propuesta es a lo que apuntan ahora los que colaboran con la causa social.

"Los que quieran ayudar sólo deben contactarse con nosotros y pedir la cuenta para hacer una trasferencia bancaria", señaló Grillo.

Para colaborar con este proyecto solidario hay que entrar a Facebook/De Raíz o a través de Instagram @orgaderaiz y pedir los datos necesarios para poder donar.

Mirá el video de lo que han logrado hasta el momento:

[embed]https://www.facebook.com/organizacionderaiz/videos/531008361174561/?t=37[/embed]

&n