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Incorporan las teleconsultas para descongestionar los servicios hospitalarios

en el sur de la provincia de buenos aires . A partir de este miércoles comienza a funcionar el programa que intenta atender consultas de personas con síntomas de Covid-19.

comenzaraacute a funcionar en el Hospital El Cruce de Florencio Varela

comenzará a funcionar en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.

A partir de este miércoles, el Ministerio de Salud de la Nación pone en funcionamiento el  Programa de Teleasistencia para atender consultas de personas con síntomas de COVID-19, que inicialmente comenzará a funcionar en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.

La iniciativa pretende descongestionar la cantidad de consultas que recibe El Cruce que es uno de los más visitados en el Sur del Conurbano, ya que involucra a 2 millones de habitantes de Florencio Varela, Quilmes, Berazategui y Almirante Brown.

“El ministro Ginés González García nos dio la indicación de que esto se haga extensivo a la zona Sur en principio y a todo el Conurbano", explicó el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, de quien depende la implementación de la herramienta.

El programa proyecta establecer al menos dos centros más en diferentes puntos del Conurbano, como en el Hospital Posadas, o en Tecnópolis.

¿CÓMO FUNCIONA EL SERVICIO? Se inicia con un llamado telefónico al número 4210-9000 a un Centro de Comunicación Inteligente del Hospital El Cruce, que será atendido por empleados administrativos capacitados para ello.

Éstos guiarán a los pacientes enviándoles un link por WhatsApp para que se conecten por videoconferencia con enfermeros que estarán a disposición las 24 horas del día.

En caso de no poder conectarse por videoconferencia, la consulta será telefónica.

Una vez que los consultantes obtienen el link y se conectan por videoconferencia, podrán realizar su consulta y manifestar los síntomas que tienen, para que el personal capacitado descarte o confirme un posible caso de Coronavirus.

En caso de confirmarlo, se enviará una ambulancia a buscar al paciente a su domicilio, a fin de evitar que el consultante entre en contacto con más personas para evitar un posible contagio.

“Este sistema se pensó para descongestionar los servicios hospitalarios, por la gran demanda que se espera cuando se dé el pico de contagios, además de que los hospitales son lugares donde podrían llegar a contagiarse”, concluyó Med

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