La Unión | DEPORTES

Gabriel Ostanelli, y la realidad de la Primera C: “La situación es desastrosa”

ante la pandemia del Coronavirus. El presidente de San Martín de Burzaco habló de la ?situación complicada? de los equipos de la categoría y dio detalles sobre el presente del club: ?Hoy no tenemos ingresos?.

La realidad de la mayoría de los clubes del fútbol argentino, especialmente los del Ascenso, se complicó seriamente cuando estalló la pandemia del Coronavirus. Se quedaron sin recursos, perdieron sponsors y su situación, por ende, se hizo muy adversa. Y en esas aguas, turbulentas y peligrosas, transitan sus días, sin perder su rol social y con obligaciones por cumplir.

Dentro de este ecosistema, son muy pocos los que tienen los recursos que se acercan a los de Boca y River, los más poderosos del país. La mayoría tienen problemas por resolver. Y en esa la lista enorme, la situación se empeora a medida que se baja de categoría, fundamentalmente en la Primera C y la Primera D, que son las que menos ingresos reciben y son las que más sufren si no los tienen.

San Martín de Burzaco, actualmente en la “C”, es uno de ellos y sus días, por ende, son complicados, con mucha incertidumbre y sin un horizonte claro.  Y Gabriel Ostanelli, su presidente, fue muy claro al respecto. “La situación es desastrosa, no estamos cobrando las cuotas sociales y además se cayeron los sponsors. Y todo esto, con el club cerrado, hace muy adversa la situación, complicada en todo sentido”,  remarcó.

En una charla con Diario La Unión, la máxima autoridad de Sanma dio detalles de la realidad que viven los clubes en las categorías más bajas y no dudó en mostrar preocupación porque “algunos podrían desaparecer”, ya que se les hará “muy difícil” cuando todo vuelva a funcionar. “Nosotros no creo que tengamos problemas, pero hay otros que sí”, resaltó.

"No estamos cobrando las cuotas sociales y además se cayeron los sponsors. Y todo esto, con el club cerrado, hace muy adversa la situación, complicada en todo sentido", señaló Ostanelli.

En el club de Almirante Brown, ante este panorama, tienen la receta para afrontar los gastos inmediatos,  aunque no saben cómo harán con los próximos. Por lo pronto, la semana pasada recibieron el cheque de la televisación de la AFA, que es el “único ingreso” que tienen y a eso –según comentó el presidente- le agregaron “lo guardado en tesorería y el aporte de los dirigentes”, ya que “no ingresa nada” al club.

“Con eso tenemos para cubrir lo de este mes. El próximo no sabemos cómo haremos. Seguramente se nos complicará mucho. Capaz tengamos que pedir ayuda al Gobierno, ya que todos los clubes cumplimos un rol muy importante dentro de la sociedad, y la verdad es que se nos hará muy difícil”, agregó el dirigente.

Ostanelli, dando más detalles sobre el presente del club, dijo que están “cubiertos” con lo de los últimos meses, pero no pudo dar precisiones sobre lo que pasará de ahora en adelante mientras dure el parate del fútbol. Y esa realidad es la de muchos. Sin sponsors y sin ingresos, será complicado para la mayoría.

Y en ese sentido, el presidente de Sanma fue muy claro. “En el club hay 70 empleados  aproximadamente y por eso los ingresos los vamos a redistribuir equitativamente y de la mejor manera posible, dándole un poco a todos y priorizando a los que menos tienen”, cerró el dirige

Temas Relacionados