La Unión | LOMAS

El plan de pavimentación avanza en los distintos barrios de Lomas

obras públicas. Con el objetivo de dejar atrás las cuadras de tierra, mejorar la infraestructura y cumplir con los pedidos de los vecinos, se están llevando a cabo trabajos en múltiples frentes. También hubo acciones hídricas para prevenir inundaciones.

El plan de pavimentación avanza sobre nuevos frentes con el objetivo de dejar las cuadras de tierra en el olvido, mejorar la infraestructura de los distintos barrios y cumplir con los pedidos de los vecinos.

En Amberes, entre Campoamor y Cosquín, las cuadrillas finalizaron los trabajos en una calle que tiene conexión directa con Camino Negro. Otra obra destacada en Albertina tuvo lugar en Puerto Argentino, en un tramo comprendido desde Andrés Bello hasta Ricardo Palma, donde pavimentaron más de 500 metros en hormigón. Además de favorecer la salida a la Autopista Presidente Perón, como complemento se instalaron nuevas cañerías de desagües pluviales para reforzar el sistema de drenaje y prevenir inundaciones en la zona.

Las acciones en Santa Marta se llevaron a cabo en Mayor Olivero, entre Barbieri y Alfaro, y en Barbieri, de Olivero a Franklin, para completar la conectividad del Barrio Mariano Moreno. Adicionalmente, se instalaron desagües pluviales con el fin de optimizar la infraestructura hídrica del barrio.

en la delegación de Fiorito continúa el asfalto en hormigón de 800 metros de la calle Mario Bravo, entre Campana y Reano.

Mientras que en Fiorito continúa el asfalto en hormigón de 800 metros de la calle Mario Bravo, entre Campana y Reano. Actualmente, se está trabajando en el cruce con Baradero. Por su parte, en Centenario siguen los frentes en la calle Paraguay, entre Bolonia y París.

Durante las últimas semanas también hubo obras en Temperley Este sobre Carabelas, entre Triunvirato y Casal; y en La Golondrina, entre Carabobo y Lautaro. Y a lo largo de Suiza, desde El Tala hasta Anchoris, perteneciente a San José Este.

Entre 2018 y lo que va de 2019, son más de 800 las cuadras que han quedado a nuevo entre calles asfaltadas y repavimentaciones.

ARREGLOS. Para generar un tránsito seguro y fluido en calles que tuvieron roturas por el constante tránsito de vehículos, el Programa Integral de Repavimentación inició una nueva obra que abarca 12 cuadras sobre Alvear/Piaggio -límite de Lomas Centro y Oeste- en un tramo que va desde Pereyra Lucena hasta Molina Arrotea.

Las tareas se desarrollan en Alvear, entre Rivera y Portela. Asimismo, en Lomas Oeste también se trabajó en la repavimentación de 100 metros de la calle Rivera, entre Alvear y Carlos Croce.

26En primer lugar, se realiza el frezado para preparar la calzada y luego la construcción del pavimento con carpeta asfáltica. Esto viene acompañado de señalización y demarcación vial. Además, se están ultimando detalles para concluir un total de 23 cuadras de Saavedra y Azara en Lomas Centro, y de Vieytes en Banfield Oeste. Uno de los frentes arrancó en el cruce de Saavedra con Oliden, abarcando 500 metros hasta Laprida y continuó por Azara hasta llegar a Las Heras para completar un total de 15 cuadras. Azara se conecta con una calle estratégica como Larroque y también con la avenida Uriarte, en el límite con el partido de Lanús.

Mientras que en Vieytes, las tareas de repavimentación se desplegaron sobre un trayecto de ocho cuadras desde la avenida Yrigoyen hasta Tucumán.

A lo largo de este año se mejoraron otras calles que son claves para la conexión entre los barrios como Garibaldi, Molina Arrotea, Oliden, Rincón y Pedern

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