La Unión | REGIÓN

Se produjo la primera muerte por Coronavirus en la región: un vecino de 83 años

EL AVANCE DE LA PANDEMIA. Se trata de un hombre que estaba internado en el Sanatorio Julio Méndez del barrio porteño de Caballito. Tenía una enfermedad preexistente grave y falleció este miércoles, según confirmaron desde el Municipio.

A poco más de un mes desde que se registrara el primer caso de Coronavirus en el país, se produjo la primera muerte por culpa de la enfermedad en la región. Se trata de un hombre de 83 años, vecino del partido de Avellaneda, que tenía una enfermedad grave previa y estaba internado en el Sanatorio Julio Méndez del barrio porteño de Caballito.

La noticia fue confirmada esta tarde por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. "Hoy, miércoles, debemos lamentar el primer fallecimiento por coronavirus en nuestra ciudad", escribió a través de su cuenta personal de Twitter en el inicio de una serie de mensajes, donde dio un panorama detallado de cuál es la situación del Covid-19 en ese Distrito.

En Avellaneda, hasta ahora, hay 12 personas enfermas con el virus luego de que en las últimas horas se detectara un nuevo contagio. Todos los infectados, según especificó el jefe comunal, "mantienen una evolución favorable en su tratamiento".

https://twitter.com/jorgeferraresi/status/1247991819339735046

Según datos de la Secretaría de Salud de ese partido, hay 39 personas están en estudio y se mantienen aisladas y 72 ya fueron descartadas como portadoras del virus. La Secretaría de Seguridad sigue monitoreando permanentemente a los 233 vecinos que viajaron al exterior y deben cumplir obligatoriamente la cuarentena dispuesta por el Gobierno.

"La responsabilidad colectiva es la principal tarea que tenemos por delante. A nivel nacional, provincial y municipal venimos trabajando muy fuerte en la prevención. Necesitamos que nos acompañen todos los vecinos y vecinas cumpliendo el aislamiento", aseguró Ferraresi en uno de sus mensajes.

Según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas 24 horas, cinco personas murieron y 80 fueron diagnosticadas con coronavirus en la Argentina. Así, las víctimas fatales hacienden a 65 y 1.795 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Temas Relacionados