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¿Cómo es el nuevo sistema de aislamiento de choferes de colectivos?

prevención. La empresa local Yitos SA ya incorporó a sus vehículos las medidas de protección que estableció la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Los pasajeros deben subir y bajar por la puerta trasera.

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los choferes están protegidos, según lo establecido legalmente.

Para proteger a los choferes exceptuados en esta cuarentena, la empresa Yitos S.A que nuclea las líneas 543, 541 y 561 ya instaló en sus unidades el aislamiento necesario para evitar la propagación del virus.

"Se trata de una resolución de la Comisión Nacional de regulación del Transporte que acordaron con las cámaras empresarias y la UTA, donde dice que se proteja el habitáculo del chofer", explicó Celina Velayos, una de las titulares de la compañía lomense.

Además, para proteger al pasaje, todos deben ascender y descender por la puerta trasera del colectivo.

Dentro de las medidas que se establecieron en un principio, también se habían anulado los asientos delanteros del transporte público, pero con la nueva implementación de aislamiento del chofer se van a volver a utilizar.

"Cada pasajero debe subir por la parte trasera, pagan su boleto y se sientan", detalló Velayos.