La Unión | LOMAS

Policías lomenses fabrican barbijos para la comunidad

solidaridad.

Concentracioacuten y dedicacioacuten en Fiorito

Concentración y dedicación en Fiorito.

Oficiales confeccionan los elementos de protección en el Centro Comunitario Denise, en Fiorito, con máquinas de coser traídas desde sus propias casas. Los vecinos que lo necesiten pueden pasar a buscar su barbijo.

En el Centro Comunitario Denise, en Fiorito, oficiales de la Policía Local de Lomas confeccionan con máquinas de coser traídas desde sus casas barbijos para entregar a entidades, pero también a cualquier vecino que lo necesite.

El segundo jefe de la Policía Local de Lomas, Gabriel D’Amico explicó: “En el centro comunitario les damos el almuerzo y la merienda a 50 chicos, pero como en la actualidad sólo vienen a buscar el almuerzo (a raíz del aislamiento obligatorio por el Coronavirus), se me ocurrió aprovechar el lugar para hacer barbijos que lo podemos hacer gracias a donaciones que recibimos. Me piden de otras fuerzas, servicios penitenciarios, las personas en general”.

¿Quién les enseñó a hacerlo? Lopez Bueno, de la sastrería de policías y luego aprendieron a realizar la producción en serie.

D’Amico fue distinguido el año pasado con el premio Orgullo de Ser de Lomas. El centro comunitario lleva el nombre de su hija, fallecida en un accidente.

Quien necesite un barbijo puede comunicarse al 1124141172, acercarse a Molina Arrotea al 1300, donde funciona la base de la Policía Local, o presentarse en el Centro Comunitario Denisse, en Campana y Plumerillo, Fiorito.

Mirá las fotos de los agentes, en plena producción.

&n