La Unión | NACIONALES

Mauricio Macri admitió que “llegar a fin de mes se convirtió en una pesadilla”

NACIONALES. En el tramo final de su campaña, el Presidente admitió el fracaso de sus políticas económicas, pero pidió al electorado que lo acompañe en las urnas para gobernar cuatro años más.

En el tramo final de su campaña, antes de desembarcar este sábado en la ciudad de Olavaria, Mauricio Macri se refirió a la situación económica que atraviesa el país y reconoció “llegar a fin de mes se ha transformado una pesadilla” para muchos argentinos.

Con la mirada puesta en las elecciones y el objetivo de llegar al balotaje, el Presidente reconoció que uno de sus “temas pendientes es el económico”, pero reforzó la idea de que, con más tiempo, en una nueva gestión, podrá resolver las promesas que no cumplió.

“Especialmente, el último año y medio la cosa ha sido muy difícil. Esto ha traído mucha angustia, mucho agobio, mucha bronca (…) Para resolver temas que arrastramos hace décadas, queda claro que no era tan fácil como yo prometí”, admitió en Radio 98 Pop.

Para alcanzar algún tipo de solución, Macri consideró que hace falta “un acuerdo estructural” que involucre a la “mayor cantidad de dirigentes” a fin de encontrarle una vuelta definitivamente a las inestabilidades macroeconómicas que sufre el país.

“No podemos seguir teniendo una economía desordenada. Paraguay, Uruguay, Chile, tienen esa estabilidad. Así que, tenemos que lograrlo. Yo creo que llegó la hora de que lo logremos y, soy optimista de que ganando la elección esta vez lo vamos a lograr, a pesar de que en estos cuatro años no lo logré”, enfatizó en tono de campaña.

Tras reconocer el fracaso de sus políticas, Macri consideró que “la clase media” fue el sector de la sociedad que “ha sido la que más ha puesto el hombro en este tiempo”. Y buscó diferenciarse del kirchnerismo. “Sin confianza no se construye una sociedad, no sirve truchar el Indec y esconder la pobreza. Hay que visibilizarla”, sostuvo.

“Si nos damos el tiempo, estas cosas que no hemos podido solucionar y arrastramos hace décadas, vamos a resolverlas”, prometió e insistió en su pedido para que el electorado lo acompañe en las elecciones generales del próximo 27 de octubre.

&n

Temas Relacionados