La Unión | REGIÓN

Se demora la reanudación del servicio de las líneas 165 y 112

REGIÓN. Es por diferencias entre los empresarios de la Tomás Guido y Transportes del Sur y la Secretaría de Transporte. Este jueves, podría haber novedades. Los trabajadores se declararon en estado de "alerta y asamblea permanente".

La reanudación del servicio de las líneas de colectivo que pertenecían a Expreso Lomas se demora más de lo esperado por algunas diferencias que surgieron en las negociaciones entre los empresarios de Tomás Guido y Transportes del Sur y la Secretaría de Transporte.

Según confiaron fuentes que siguen día a día el diálogo entre las partes, los empresarios exigen un cambio en la resolución que oficializó la adjudicación de las líneas 165 y 112 a las compañías para “garantizar la inversión y la explotación de las trazas” a largo plazo.

La resolución del conflicto, de todas formas, podría llegar este jueves cuando los funcionarios de la Secretaría de Transporte se reúnan para decidir si aceptan o no el pedido de las empresas.

Mientras tanto, los trabajadores se declararon en estado de asamblea permanente y convocaron a una movilización para este viernes en el caso de que no surjan novedades.

“Si no hay ninguna solución volveremos a salir a las calles porque por el momento no existen novedades y encima nos deben tres meses de sueldo”, explicaron los chofe