La Unión | ESPECTÁCULOS

Pinocho vuelve a la pantalla grande

Luz, cámara, acción. Con dirección de Matteo Garrone y con Roberto Benigni como Gepetto, el entrañable niño de madera tiene una nueva versión cinematográfica, mientras se planean otras versiones de este clásico.

Matteo Garrone vuelve a ponerse detrás de las cámaras con “Pinocchio”, o “Pinocho” como solemos llamar al personaje en la Argentina, en una nueva adaptación cinematográfica del cuento clásico.

El film tiene como atractivo el regreso de Roberto Benigni en la piel de Gepetto, la figura del viejo carpintero italiano que amó a su creación como al hijo que nunca tuvo.

El notable actor se meterá en este papel luego de haber interpretado a Pinocho en una película de 2002.

En este retorno, las escenas van a narrar las particulares aventuras del niño de madera al que le crece la nariz cuando miente y sus intentos por volver a encontrarse con su padre.

Junto al actor y director, completan el reparto de la película Gigi Proietti, Rocco Papaleo, Massimo Ceccherini, Marine Vacht, Federico Ielapi y Paolo Graziosi.

La película es una coproducción entre Italia y Francia y su rodaje dará inicio en los primeros meses de 2019 en Italia. El rodaje se realizó en locaciones de las regiones de Lazio, Toscana y Apulia.

Matteo Garrone aseguró que “grabar finalmente Pinocho y dirigir a Roberto Benigni son dos sueños” que tenía desde la infancia, cuando leyó esta historia que Carlo Collodi publicó a finales del Siglo XIX.

Esta nueva versión se estrenará en Navidad en Europa y poco después en las salas argentinas, mientras que tanto Disney como Netflix y Warner están preparando sendos films sobre el entrañable niño de madera.

UN CLÁSICO. “Las aventuras de Pinocho” es una obra literaria escrita por el autor italiano Carlo Collodi, que fue publicado en Italia en el periódico Giornale per i bambini desde 1882 hasta 1883, con los títulos “Storia di un Burattino” (“Historia de un títere”), ilustradas por Enrico Mazzanti, y es una de las obras más leídas a nivel mundial.

En esta obra, el carpintero Geppetto es un humilde hombre que siempre había deseado tener un hijo. Un buen día se le ocurre la genial idea de tallar una marioneta de madera con la forma de un niño de verdad. Antes de estar terminada, esta cobra vida inesperadamente y se convierte en un niño travieso y desobediente al que Geppetto llama Pinocho.

Cuenta con traducciones a más de doscientos cincuenta idiomas y dialectos, incluyendo al sistema de lectura braille. La obra también se convirtió en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos.

Desde su primera publicación, la novela dio lugar a diversas adaptaciones y hasta parodias, entre las que se incluyen grabaciones de audio, obras de teatro, películas, dibujos animados, ballets y obras de óp

Temas Relacionados