La Unión | LOMAS

Los trabajos de repavimentación en hormigón llegan a nuevos frentes

obras públicas. En calles de los barrios que sufrieron roturas, pozos y rajaduras debido al tránsito constante de vehículos, el Municipio de Lomas lleva a cabo arreglos para generar un tránsito fluido. En esta semana, se finalizaron las acciones en varios puntos.

Con el propósito de generar un tránsito seguro y fluido, el Municipio de Lomas avanza con el Programa Integral de Repavimentación que comprende arreglos en calles de los barrios que, debido al tránsito constante de vehículos, sufrieron roturas, pozos y rajaduras.

“El mantenimiento de las calles es una tarea que llevamos adelante durante todo el año para que los barrios estén mejor conectados y cuidar la seguridad de los vecinos. Los trabajos son en accesos principales y también en las calles internas, ya que queremos seguir transformando la ciudad y optimizando la infraestructura”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Las cuadrillas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabajaron sobre nuevos frentes que se suman a los abiertos durante las últimas semanas. En Lomas Centro, se llevaron a cabo arreglos con hormigón en los cruces de la Alsina con Fonrouge, Balcarce y Ayacucho. Se trata de una avenida por la que circulan miles de vecinos que la utilizan a diario para atravesar la zona Este y acceder a partidos aledaños como Lanús y Almirante Brown.

por la avenida alsina circulan miles de vecinos que la utilizan a diario para atravesar la zona Este y acceder a partidos aledaños.

También pasan varias líneas de colectivos como la 74, 79, 160, 266 y 278. “Hay tránsito toda la semana, por eso es importante que se hagan estos arreglos con un buen material para que se mantenga en el tiempo. Siempre me tomo el colectivo desde Banfield para venir a Lomas”, expresó el vecino Luis Cabrera.

Por su parte, se están ultimando detalles para finalizar la repavimentación sobre las calles Saavedra y Azara. Uno de los frentes de obra que ya está finalizado es el que se inició en el cruce de Saavedra con Oliden, abarcando 500 metros hasta Laprida. Actualmente, las reparaciones tienen lugar en su continuación, Azara, y llegarán a Las Heras para completar un total de 15 cuadras.

Mientras que en Turdera, se hicieron reparaciones sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, en las intersecciones con Antártida Argentina, Santa María y Buenaventura. Allí, primero se retiraron los sectores que presentaban roturas y luego repavimentaron con dos capas de hormigón.

Las acciones en Lomas Oeste se extendieron sobre Portela y Baliña; Las Heras y Santa Fe; y Alvear y Castelli. En cuanto a Temperley, se trabajó sobre Juramento, entre Lituania y Carabobo (zona Este); y en Yrigoyen, entre 25 de Mayo y Pichincha, perteneciente al sector Oeste.

En Fiorito, se están replicando las mismas tareas sobre Recondo, en los cruces con Pérez Galdós y con Unamuno; y en la Colectora de Camino Negro, esquina Ejército de los Andes. También se llevaron adelante obras en hormigón a lo largo de Paraná y Homero (Parque Barón); Friedrichs y Húsares (Llavallol Norte); y en la colectora de Camino Negro y La Haya (Centenario).

TRABAJO ESPECIAL. En Tomás Guido, entre Liniers y 25 de Mayo, en Temperley Oeste, repararon el empedrado sin cambiar la estética original y respetando la identidad del barrio. A diferencia de las acciones en concreto asfáltico o hormigón, las tareas implican el levantamiento del empedrado de los baches que resultan un obstáculo para la circulación de vehículos y, posteriormente, se colocan nuevos adoquines para dejar la calle nivel

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