La Unión | LOMAS

Lomas: entregan más escrituras a familias de todos los barrios

con un acto en el salón eva perón. El intendente, Martín Insaurralde, encabezó un encuentro en el Salón Eva Perón junto a vecinos que realizaron los trámites de consolidación y regularización con el acompañamiento del Municipio y cumplieron el sueño de tener la casa propia.

Cada vez más familias de Lomas cumplen el sueño de la casa propia. En un emotivo acto encabezado por el intendente, Martín Insaurralde, el Municipio entregó 127 escrituras de regularización y consolidación para vecinos de todos los barrios.

“Es el quinto encuentro del año devolviendo derechos a los vecinos que eligieron vivir en la ciudad y que, durante muchos años de burocracia donde el Estado miraba para otro lado, no podían terminar sus papeles para tener su escritura y pensar en el sueño del arraigo lomense. Así que estamos muy felices de compartir un hermoso momento con las familias que este fin de año van a brindar por la escritura en cada uno de sus hogares”, señaló Martín.

Ciudadanos de distintos barrios asistieron a la jornada que se llevó a cabo en el Salón Eva Perón del Palacio Municipal. Allí recibieron los certificados de consolidación que les permite acceder a la escritura definitiva. También se entregaron los correspondientes a la regularización, un paso clave para alcanzar la titularidad del hogar que habitan desde hace años pero que, por diferentes motivos, no poseían la documentación.

“Lo clave es que en ambos casos tienen la vivienda propia y el sueño de acceder a la propiedad de la tierra como un derecho. Es un orgullo y una emoción casi indescriptible por parte de los vecinos, que al tener la escritura nos transmiten la importancia de poder dejarle algo a sus hijos o ser dueños de su casa después de más de 40 años”, remarcó el director de Tierras, Gabriel Giurliddo, quien informó que “en los últimos dos años hicimos más de 2 mil trámites”.

El jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni; la directora de Relaciones Institucionales, Marina Lesci; y el diputado bonaerense Federico Otermín también participaron del acto en el espacio de la calle Manuel Castro.

los ciudadanos recibieron los certificados de consolidación que les permite acceder a la escritura definitiva.

A lo largo del año, se desplegaron múltiples operativos de asesoramiento en los barrios y acciones junto a organismos como el Colegio de Escribanos de Lomas. La semana pasada, por ejemplo, realizaron la séptima Jornada Federal de Asesoramiento Notarial en la puerta de la entidad ubicada en la calle Meeks 420, donde los vecinos pudieron hacer consultas gratuitas sobre trámites como protección de la vivienda familiar, donaciones y testamentos, fideicomiso, planificación sucesoria y medidas de autoprotección, entre otros.

“Fue un año muy activo que tuvo dos líneas de acción: la territorial con la mesa de gestión participativa saliendo a los barrios y convocando a los vecinos; y el trabajo junto a distintos organismos con el propósito de achicar los tiempos que demandaba una escritura, que antes eran muy largos”, contó Giurliddo y destacó que “la proyección para el año que viene es la de mantener la labor y profundizar con más operativos para democratizar la gestión de la propiedad de la tierra