La Unión | SOCORRO

Un hombre murió al caer de un tren en movimiento y acusan a un policía de tirarlo

REGIÓN. El hecho ocurrió esta madrugada en la estación de Ezeiza. El oficial quedó detenido por el homicidio. La víctima se cree que solía deambular por las formaciones.

 

 

Un confuso episodio terminó esta la madrugada con un hombre muerto en la estación de Ezeiza de la Línea Roca luego de haber caído de una formación en movimiento. Por el hecho, quedó detenido un cabo del Cuerpo de Infantería de la Policía Federal al que se lo acusa de arrojado a la víctima a las vías en medio de un intento de robo.

Según las fuentes, el incidente ocurrió a las 0.30 de hoy en un tren que se dirigía a Cañuelas. Allí, de acuerdo a lo que declararon testigos y a las primeras investigaciones, un policía que se encontraba haciendo trabajo de vigilancia se defendió de un hombre que intentó robarle su arma reglamentaria y, en medio del forcejeo, cayó a las vías.

Los investigadores identificaron al policía como Núñez Leandro Leonel, cabo del Cuerpo Guardia de Infantería de Policía Federal Argentina. El hombre quedó detenido y hasta el momento está acusado por el delito de “homicidio”.

La Fiscalía Temática de Violencia Institucional Nº 4 de Ezeiza, a cargo de la causa, identificó a la víctima como Omar Vázquez, un hombre que deambulaba por los trenes y dormía en las estaciones, por lo que se investiga qué fue lo que realmente ocurrió.

El efectivo implicado contó a los investigadores que hubo un forcejeo entre los dos y Vázquez intentó robarle el arma de su cartuchera, y que al querer detenerlo, el hombre se cayó a las vías con la formación en marcha.

Por estas horas la fiscalía pidió los registros de las cámaras de seguridad del lugar para determinar lo sucedido. El material estaría disponible en los próximos días.

Se aguarda por la indagatoria del policía en sede judicial de Ezeiza, la cual sería inminente. Hasta el momento, no trascendió si existen testigos de lo ocurr

Temas Relacionados
Ver más:
+ SOCORRO
ÚLTIMAS NOTICIAS