La Unión | Arte a mano

Actuales portavelas para ambientes modernos, realizados con telgopor

Realización fácil. Con materiales económicos se logran estos objetos animal print para cualquier ambiente.

MATERIALES:

Resultado final:

Cortar con cúter 4 rectángulos de telgopor de la medida elegida para formar el cuerpo del candelero. Unir las piezas con pegamento formando un cuadrado. Forrar cada cara de la estructura con un rectángulo de cartón fino.

Recortar la servilleta estampada del ancho de la estructura realizada. Retirar las dos capas de papel blanco y pegar con cola diluida o engrudo. Cortar otra tira de papel para completar el forrado (decoupage). Dejar secar.

Cortar dos cuadrados de telgopor para formar las tapas superior e inferior de la pieza. Éstas deben ser 1,5 cm más grandes que el cuerpo central para que sobresalgan. Cubrirlos con dos manos de cartapesta utilizando papel de diario, para darles firmeza. En la tapa superior se puede realizar un escalón, como moldura decorativa. Dejar secar.

Pintar las tapas endurecidas con cartapesta, utilizando acrílico negro mezclado con una parte de barniz. Dejar secar. Pegar las tapas sobre el cuerpo central. Proteger toda la pieza con dos manos de barniz. Colocar sobre ella la tulipa con la vela.

Temas Relacionados
ÚLTIMAS NOTICIAS