La Unión | REGIÓN

Convocan a los vecinos para mejorar el servicio de la línea 501

REGIÓN. El Municipio se encuentra realizando encuentros abiertos para que puedan llevar propuestas y discutir soluciones a las complicaciones diarias que tienen para viajar.

Para adaptar los recorridos de los colectivos a las necesidades de los vecinos, el Municipio de Esteban Echeverría se encuentra llevando a cabo durante todo el mes reuniones en todas las localidades de la ciudad para que los interesados puedan participar, llevar propuestas y explicar las complicaciones que tienen a la hora de viajar.

El próximo encuentro se realizará este miércoles, a las 18, en la Sociedad de Fomento El Zaizar, ubicada en la avenida Vernet 4091, 9 de Abril. La jornada estará encabezada por funcionarios del Gobierno local y representantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) que participan del diseño del Plan Estratégico de Transporte Público.

“La Universidad Tecnológica Nacional pone sus expertos en materia de transporte y, a partir del estudio de las cinco localidades del distrito, vamos a iniciar licitaciones para que la población tenga una mejor movilidad”, explicó el intendente Fernando Gray, durante una conferencia de prensa en el Palacio Municipal.

En este sentido, el jefe comunal remarcó que “el transporte es vital en un distrito de 120 kilómetros cuadrados” como Esteban Echeverría y que “es muy importante rever el recorrido de todas las líneas y estudiar el crecimiento del Partido para planificar cambios.

El Plan Estratégico de Transporte Público ayudará a las autoridades de la Municipalidad a diseñar nuevos ramales para la línea 501 a lo largo de todo el partido, así como extender los recorridos que ya funcionan y mejorar las frecuencias de los ramales vigentes.

En los últimos meses, un equipo interdisciplinario de técnicos de la UTN realizó un estudio de campo en todos los barrios de Esteban Echeverría. Hicieron encuestas, entrevistas y también un análisis pormenorizado del servicio de transporte de pasajeros.

A partir de este análisis se registró que los barrios que más problemas presentaron en materia de transporte fueron Lomas del Zaizar, Plan Federal, Nuestras Malvinas y La Paz.

Por consiguiente, los principales cambios contemplarán una extensión de los recorridos hasta cada una de esas zonas, según precisaron desde el Municipio.

Sucede que en marzo se volverá a licitar el servicio de la línea 501 que actualmente está a cargo de la empresa Monte Grande y desde el Gobierno local precisaron que el objetivo es “tener en cuenta todos los comentarios y las apreciaciones de los vecinos” antes de elaborar el pliego que adjudicará los ramales a un nuevo operador por los próximos 15 a�

Temas Relacionados