La Unión | SOCIEDAD

El Gobierno bonaerense comenzó a repartir las vacunas contra la meningitis

salud. Son más de 450 mil que llegarán a todo el territorio para cubrir a la población. En la primera semana de marzo arranca la aplicación gratuita en hospitales.

El Gobierno bonaerense comenzó a distribuir más de 450 mil vacunas contra la meningitis en todo el territorio. Se trata de 361.440 dosis de Menveo y 92.300 dosis de Menactra necesarias para cubrir a la población.

"Las vacunas llegaron a la Provincia a partir de una inversión del Gobierno Nacional y de la gestión del Ministerio de Salud de la Nación, que liberó 12 millones de dosis que habían quedado varadas en la Aduana de Ezeiza durante el gobierno de Mauricio Macri", informaron mediante un comunicado.

Los pasos que se están siguiendo implican la distribución de las dosis en cada una de las 12 regiones sanitarias; los 135 municipios retiran las dosis correspondientes en la sede regional a la que pertenece ese distrito y a partir de la primera semana de marzo arranca su aplicación gratuita en los hospitales y vacunatorios públicos.

La vacuna contra la meningococo es obligatoria para bebés de 3, 5 y 15 meses, los niños y niñas de 11 años. Es imprescindible para prevenir enfermedades graves como la meningitis o la sepsis.

Por su parte, el Gobierno de la Provincia compró medicamentos e insumos de laboratorio para cubrir la demanda de emergencia para diagnóstico y control de las infecciones de transmisión sexual por VIH y sífi

Temas Relacionados