La Unión | NACIONALES

Tarifas: en julio habría una suba en los servicios "para quienes pueden soportarlo"

en pos del pago de la deuda al fmi. Lo confirmó el jefe de Gabinete, que confirmó que se mantendrá la tarifa social "y la lógica de prioridades que los argentinos y las argentinas votaron en octubre".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que a mediados de año habrá un aumento de tarifas “para los sectores que los pueden soportar”. Según describió en declaraciones radicales, se mantendrá la tarifa social "y la lógica de prioridades que los argentinos y las argentinas votaron en octubre".

Dado que la ley de Emergencia Económica votada por el Congreso en el inicio del gobierno del Frente de Todos impuso un congelamiento de los precios del gas y la electricidad hasta el 30 de junio, luego de eso el Gobierno lanzará un nuevo esquema. Según adelantó Cafiero, en julio esto cambiará para algunos sectores.

La decisión se desprende de lo que destinará el Gobierno al pago de la deuda al FMI. “Estamos conformes con el documento del FMI, pero no estamos contentos porque todavía falta mucho camino por transitar. Hay que seguir siendo muy serios como viene siéndolo nuestro ministro de Economía, Martín Guzmán”, afirmó.

&n

Temas Relacionados