La Unión | SOCIEDAD

Buscan que la Ciudad se adhiera al protocolo de aborto no punible

por más derechos. La iniciativa contó con el apoyo de diputados de todos los bloques políticos presentes en la Legislatura porteña.

La Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito presentó este martes un proyecto de ley para que la Ciudad de Buenos Aires adhiera al protocolo nacional de Interrupción Legal del Embarazo (ILE). La iniciativa contó con el apoyo de diputados de todos los bloques presentes en la Legislatura porteña.

"Con este proyecto de adhesión no estamos haciendo otra cosa que cumplir con la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un instrumento muy valioso que nos otorgó el derecho a la planificación familiar", dijo Nelly Minyersky, la abogada y feminista de 88 años que integra la Campaña.

De los 60 diputados que integran la Legislatura, más de 40 firmaron el proyecto de ley y forman parte de bloques políticos como Vamos Juntos, Frente de todos, UCR-Evolución, Frente de Izquierda, Autodeterminación y Libertad, GEN y el Partido Socialista.

El protocolo es el que actualizó el Ministerio de Salud de la Nación en diciembre y que había sido derogado durante el gobierno de Mauricio Macri. Para acceder a la ILE hay que brindar el consentimiento y firmar una declaración jurada que indique que la mujer fue víctima de una violación o corre riesgo su salud.

Este miércoles habrá un pañuelazo masivo en el Congreso, donde volverá a ingresar el proyecto de legalización del abo

Temas Relacionados