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“Hay una desaceleración muy importante en enero en la suba de precios”

opinión. Lo afirmó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. Además indicó que desde el Gobierno nacional ?están trabajando muy fuerte? para bajar la inflación.

Los argentinos se convierten antildeo a antildeo en expertos en las goacutendolas

Los argentinos se convierten año a año en expertos en las góndolas.

La llegada de los argentinos a las góndolas supone siempre un análisis de los precios por los constantes cambios que se ven. Sin embargo, la situación está empezando a modificarse, según indicaron desde el Gobierno.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, sostuvo que hay “una desaceleración muy importante en enero” en cuanto al aumento en los precios e indicó que desde el Gobierno nacional “están trabajando muy fuerte” para bajar la inflación.

“Nosotros estamos viendo una desaceleración muy importante en enero (en los precios), inclusive mayor que la que ven las consultoras. En una primera semana hubo un pico en los alimentos con la quita del 0% del IVA, que era una medida electoralista de (Mauricio) Macri. El resto del mes estamos viendo una desaceleración muy fuerte”, dijo Español en diálogo con radio Nacional.

Asimismo, aseguró que desde el Poder Ejecutivo se tiene “una visión integral del tema de la inflación y por eso desde el Gobierno nacional estamos tomando medidas que tienen que ver con una consistencia económica de detener esta inercia inflacionaria que recibimos del anterior gobierno, y por eso estamos trabajando muy fuerte para contenerlo desde Precios Cuidados junto a la política económica”.

Respecto del programa Precios Cuidados, Español remarcó que se “está viendo un muy buen resultado en distintos aspectos”. “Por un lado, tiene que ver con el incremento de las ventas de los productos que están en Precios Cuidados, con picos por arriba del 200%. La gran cantidad de los productos que están en el programa tuvieron un incremento de ventas muy grande, lo cual implica que están siendo muy demandados”, aseguró.

“También estamos muy contentos porque uno de los elementos centrales del programa tenía que ver con que pudiéramos ser representativos de lo que compran los argentinos cuando van al supermercado, y en ese sentido vemos que antes, durante la era Macri, representaban 3% de la ventas de los supermercados, y ahora representa el 9%, porque son más relevantes”, detalló Espa�

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