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Se duplicaron las ventas de los productos de Precios Cuidados en un mes

SEGÚN UN RELEVAMIENTO DE LA SECRETARÍA DE COMERCIO. Los 334 artículos que integran la canasta de referencia pasaron a representar casi el 10% de la facturación de los supermercados, cuando hasta diciembre no superaban el 3,5%.

En su primer mes de implementación, la nueva versión del programa de Precios Cuidados duplicó su participación en las ventas de los supermercados: pasó de representar el 9% de la facturación de las grandes cadenas, cuando meses atrás apenas representaba el 3,5%.

Los datos surgen de un balance que realizó la Secretaría de Comercio para analizar la recepción que tuvo el plan que puso en marcha el Gobierno a principios de año. Entre los 334 productos de referencia, la mayoría incrementó sus ventas un 14%, con picos de hasta el 207%.

El crecimiento se dio incluso comparando enero con diciembre, que son los dos meses con menores y mayores ventas del año por factores de estacionalidad. La comparativa se hizo sin contar la primera semana de enero, ya que el programa se relanzó el día 7.

Las categorías que más aumentaron sus ventas en enero con respecto a diciembre fueron perfumería en un 68%, lácteos (62%) y limpieza (22%). Según fuentes oficiales, las ventas se incrementaron “porque ahora hay productos que la gente realmente consume”.

También resaltaron que Precios Cuidados “está ayudando a reducir la dispersión de precios”, ya que las marcas que compiten con los productos del programa tienden a tener precios similares para mantener sus volúmenes de venta.

A partir del relevamiento que se hizo en el Área Metropolitana de Buenos Aires, hubo un abastecimiento promedio del 75% de los productos, los precios fueron los correctos en el 100% de los casos y la señalización fue la adecuada en un 79%.

“Para mantener y mejorar estos resultados es fundamental continuar con una activa participación ciudadana a través del seguimiento y la denuncia ante la detección de irregularidades”, agregaron desde la Secretaría de Comercio Interior.

Para facilitar este proceso está disponible la aplicación para teléfonos celulares de Precios Cuidados que en el primer mes tuvo 210.000 descargas y 21.080 avisos de irregularidades.

Al mismo tiempo, adelantaron, que está a punto de concretarse el acuerdo con el sector mayorista en base a una canasta distinta, más reducida, pero con la misma diversidad de rubros.

El acuerdo con los supermercados chinos, por su parte, avanza más lento pero confían en cerrarlo en el corto plazo. “La perspectiva es sumar más productos frescos, saludables y para celíacos, entre otros”, cerra

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