La Unión | NACIONALES

Kicillof aseguró que corresponden a la gestión de Vidal el 67% de los vencimientos de deuda de este año

PROVINCIA DE BUENOS AIRES. El Gobernador bonaerense señaló que la emergencia económica que vive la provincia es culpa del "sobreendeudamiento" generado por la gestión de Cambiemos.

Axel Kicillof volvió a culpar por la situación que vive la provincia de Buenos Aires al "sobreendeudamiento" que se generó durante la gestión de María Eugenia Vidal y aseguró que el 67% de los vencimientos de deuda que debe afrontar el Gobierno bonaerense este año corresponden a compromisos que tomó la administración de Cambiemos.

A través de redes sociales, el gobernador salió a cruzar a quienes cuestionan la estrategia del Ejecutivo bonaerense de postergar los pagos de capital del bono con jurisdicción extranjera BP21 y minimizó el argumento de quienes sostienen que el bono fue emitido en 2011, durante el mandato de Daniel Scioli.

“Insisten con enfatizar que el bono que se está discutiendo fue emitido en 2011. No hace falta ser un especialista para comprender que ese no es el problema de sostenibilidad que experimenta la provincia", escribió en su cuenta de Twitter.

"La actual emergencia se produce por el sobreendeudamiento que generó la gestión de (Mauricio) Macri y Vidal, en relación a los recursos disponibles. Esa es, ni más ni menos, la realidad”, expresó de manera tajante en línea con lo que había dicho ayer.

[embed]https://twitter.com/Kicillofok/status/1222531899781976065[/embed]

Con la difusión de un gráfico, Kicillof indicó que el 67% de los vencimientos de este año corresponde a deuda tomada entre 2016 y 2019. "Vidal en sus cuatro años contrajo el doble de deuda que en los ocho anteriores", cuestionó, y aseguró que se trata de una "cuestión tan seria y delicada". .

Las críticas al Gobierno de Cambiemos se dieron en medio de la polémica en torno al pedido de postergación de pagos del título BP21 hasta mayo y la decisión de extender el tiempo para reunir el consentimiento de los acreedores hasta el 31 de enero.

Por el momento, la provincia no realizó el depósito de los US$ 27 millones del cupón de intereses del bono, cuya fecha de vencimiento fue el 26 de enero.

Si bien esa fecha fue domingo, se esperaba que el pago fuera efectuado el lunes, pero ello no sucedió en lo que va de la semana y las negociaciones continúan en medio de un mercado que se mantiene a la expectativa de una resolución.

La administración provincial reiteró que tiene "la mejor voluntad" para llegar a un acuerdo con sus acreedores, pero subrayó que pretende hacer propuestas que se puedan cump

Temas Relacionados