La Unión | ESPECTÁCULOS

“1917”, un film sobre la guerra que cambió a la historia

Luz, cámara, acción.

El nuevo film de Sam Mendes, con una decena de nominaciones a los Oscar, llega a las salas argentinas con la aventura de dos soldados que deben atravesar el frente para llevar un mensaje de vital importancia.

Con el DGA Awards, el máximo premio que otorga el Sindicato de Directores de Hollywood, y con una decena de nominaciones a los Oscar, “1917", el nuevo film de Sam Mendes, se estrena este jueves en las salas argentinas.

La película es la historia de dos soldados que deben atravesar el frente para llevar un mensaje de suma importancia a un batallón, retratada por dos planos secuencia que merecen ser vistos en una sala de cine, antes de que llegue directamente a los formatos hogareños.

Las escenas trascurren en la Primera Guerra Mundial, conocida en su momento como la Gran Guerra. En el frente occidental, el general británico Erinmore encomienda a los cabos Schofield y Blake, dos jóvenes soldados británicos, una misión estrictamente imposible.

Deberán entregar un mensaje urgente y decisivo al coronel MacKenzie. Para realizar esta misión deberán abandonar la trinchera a plena luz del día y avanzar por el campo francés ocupado por los alemanes.

Sin respiro, en una carrera a contrarreloj, los dos soldados atravesarán angostas trincheras, alambradas y campo a través en un entorno de muerte y destrucción, rodeado de cadáveres de hombres y animales esparcidos por doquier.

Sólo disponen de unas pocas horas para cumplir su cometido y evitar a toda costa un violento ataque. Si no llegan a tiempo, 1.600 soldados perderán la vida, entre ellos el hermano de uno de los dos jóvenes soldados.

El director contó que el film está inspirado en una de las historias que su abuelo le contó cuando era chico.

El elenco queda completado con Benedict Cumberbatch, Colin Firth, Mark Strong, Richard Madden, Andrew Scott, George MacKay, Dean Charles Chapman y Claire Duburcq.

EN NOMBRE DEL ABUELO. Sam Mendes, ganador de un Oscar por “American Beauty” (1999), y que también cuenta en su filmografía con “Camino a la perdición” (2002) y “Revolutionary Road” (2008), dirige este drama bélico cuyo guión co-escribe junto a Krysty Wilson-Cairns.

El director contó que el film está inspirado en una de las historias que su abuelo, un excombatiente de la Primera Guerra Mundial, le contaba cuando era joven y la cual "siempre" supo que debía ser trasmitida a través suyo.

"1917" llega a las pantallas y a los Oscar como una fuerte competidora de otras grandes películas, como las aclamadas "Parasite", del coreano Bong Joon Ho, ganadora de la Palma de Oro en Cannes, y "Guasón", film de Todd Phillps que se impuso en Vene

Temas Relacionados