La Unión | REGIÓN

Cada vez más vecinos se comprometen a cuidar la Eco Área Municipal

AVELLANEDA. Guiados por especialistas y guardaparques, decenas de personas participaron de una nueva jornada de voluntariado en el pulmón verde ubicado en la costa de Sarandí.

Cada vez más vecinas y vecinos se suman a colaborar en las tareas de mantenimiento de la Eco Área Municipal de Avellaneda, el gran parque ubicado en la costa de Sarandí, recuperado por el Gobierno local e inaugurado a principios de 2018.

Coordinados por guardaparques y personal especializado, decenas de voluntarios con guantes, palas y botas se acercaron hasta el pulmón verde ubicado a orillas del Río de la Plata para llevar adelante tareas de limpieza y plantar especies nativas.

Se trató de la tercera jornada de estas características y para participar los interesados tuvieron que anotarse con antelación. “Este tipo de actividades buscan acercar a los vecinos al Eco Área y ayudar a restituir las condiciones de la reserva”, explicaron.

Ubicada a solo cinco minutos de la Plaza Alsina, la Eco Área cuenta con unas 140 hectáreas, atravesadas por senderos, arroyos, árboles de todo tipo y una gran vegetación.

El paseo se encuentra abierto al público de martes a viernes de 9 a 17 y los fines de semana de 9 a 19. Periódicamente ofrece una amplia oferta de actividades de ecoturismo con senderos de interpretación y el avistaje de la flora y fauna nativa.

Además, cada tanto se realizan visitas guiadas por los viñedos de la zona, ubicados en las quintas y terrenos donde se producen los célebres “vinos de la Costa”.

Los interesados en inscribirse en futuras jornadas de voluntariado social o quieran acceder a mayor información sobre la Eco Área, pueden consultar en: https://www.facebook.com/EcoAreaAvellaneda/

Temas Relacionados