La Unión | LOMAS

Eco Lomas: el Programa Envión se suma al reciclado

medio ambiente. En las 12 sedes de los barrios separarán los residuos, que luego serán retirados por trabajadores y cooperativas. El Municipio dictó una capacitación para los equipos técnicos y tutores.

El Programa Envión se sumará al reciclado y la implementación de acciones para cuidar el medio ambiente. En el marco de Eco Lomas, el Municipio realizó una capacitación destinada a los equipos técnicos y tutores que trabajan en las 12 sedes ubicadas en distintos barrios.

De la charla en el Salón Eva Perón participaron 50 referentes que sumaron conocimientos sobre los beneficios de la separación de residuos como plástico, vidrio, metal, cartón y papel. Lo aprendido será replicado en las dependencias a las que asisten 2.500 adolescentes y jovenes.

"En varias sedes ya vienen trabajando con temas relacionados al medio ambiente así que fueron los mismos chicos que pidieron formar parte de Eco Lomas. Los motorrecicladores y cooperativas van a retirar los materiales reciclables de cada espacio, y próximamente nos van a entregar los cestos de separación", detalló Ginette Carrere, directora de Programas de Fortalecimiento de la Secretaría de Desarrollo Social.

El encuentro también contó con la presencia del secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira, y el subsecretario José Cueva. "Hablamos acerca de la importancia de que los jóvenes sean agentes multiplicadores de estos conocimientos en sus hogares para que las familias también se sumen al reciclado. Y en febrero vamos a capacitarnos con el programa Pro Huerta", agregó Carrere.

Lorena Román, trabajadora social en el Envión de Santa Catalina, participó de la jornada en el Palacio Municipal. "Fue una charla interesante en la que nos explicaron cuántos residuos se generan por persona y la necesidad de que la gente incorpore hábitos como el reciclado y respete los lugares donde no se puede arrojar basura. En la sede venimos trabajando con los ecoladrillos y las huertas, así que a partir de esto vamos a planificar nuevos proyectos", contó.

En vacaciones, los espacios situados en Albertina, Lamadrid, Nueva Esperanza, Independencia, Fiorito Norte y Sur, Centenario, Santa Catalina, 17 de Noviembre, Bénquez, San José y Budge funcionan en un sólo turno y, durante los fines de semana, concurren a la Colonia de Albert

Temas Relacionados