La Unión | DEPORTES

El Básquet de Talleres disfrutó de una visita especial

Arrancaron el año con todo.

Miguel Salvitelli, entrenador de las selecciones ecuatorianas de básquet, dio una charla motivacional y aplicó conceptos para los chicos de las divisiones formativas del club.

Un grupo de 35 chicos que participan del básquet en Talleres de Escalada vivieron una jornada diferente para comenzar el año motivados.

Miguel Salvitelli, entrenador de las selecciones ecuatorianas de básquet, los visitó en el club para brindar una charla motivacional a las divisiones formativas y llevar adelante un entrenamiento intenso, haciendo especial hincapié en fundamentos, técnicas y movimientos tácticos.

La visita se dio en el marco de una actividad que está en pleno crecimiento en el Albirrojo. Este año llegó Mariano Alba como nuevo entrenador y a través de su vínculo con el DT argentino se acordó su visita al lugar. “Los chicos quedaron muy contentos con la visita e incluso veíamos que escribían en sus redes sociales que habían sido parte de esto, fue muy lindo. Hubo muchos que pudieron reforzar lo que sabían a partir de algunas técnicas que les explicó Miguel. Fue un encuentro gratificante para todos porque estamos en una etapa de apuesta por la actividad en el club y este tipo de acciones siempre promueven un crecimiento”, contó Alicia Maj, presidenta del departamento de Básquet del club.

Actualmente el club cuenta con más de 130 jugadores desde premini pasando por las divisiones inferiores y hasta el equipo de Primera División. Y la idea es que el número de participantes siga creciendo. “Estamos realizando entrenamientos abiertos, probando chicos y buscando que el básquet del club siga expandiéndose. Se armó un grupo de trabajo muy lindo en el que tiramos todos para el mismo lado y en el que buscamos convocar a más chicos para que hagan deportes”, agregó.

Temas Relacionados