La Unión | LOMAS

Desde Salud de Lomas, aplicaron más de 300 vacunas contra la fiebre amarilla

.

Con el objetivo de descomprimir la gran demanda de vacunas contra la fiebre amarilla que solicitan los vecinos en el Dispensario de Temperley, el único espacio en la zona que brinda esta inmunización de manera gratuita, la Secretaría de Salud realizó dos operativos de vacunación.

Ubicados en carpas sobre uno de los costados del espacio sanitario ubicado en Hipólito Yrigoyen al 10000, los profesionales aplicaron de manera gratuita la dosis a los vecinos que viajan a zonas afectadas por esta enfermedad. El primero de los operativos se realizó el viernes, con más de 200 personas inmunizadas.

El lunes, con las dosis que llegaron desde la cartera provincial de Salud, los especialistas repitieron el operativo con un total de 140 personas atendidas. En caso de reponer las vacunas, continuarán periódicamente con esta tarea, informándolo previamente a través del Facebook: Salud Lomas.

Para evitar el pánico y la aplicación de la vacuna sin que sea necesario, desde la Secretaría de Salud explicaron que la vacuna no es necesaria para todo Brasil, sino que deben aplicársela solamente aquellas personas que viajen a las ciudades de Río de Janeiro, Espíritu Santo, San Pablo y Bahía.

En ambos casos, los vecinos se presentaron a partir de las 8.30 y en pocas horas fueron todos atendidos por el personal de la secretaría.

Cabe recordar que el dispensario local, ubicado en Yrigoyen 10043, Temperley, también aplica la vacuna. Atiende los lunes, martes y miércoles, de 8 a 15. La dosis también se puede comprar de manera particular a $700.

 

 

 

&n