La Unión | LOMAS

Con 2.500 participantes, arrancó una nueva edición de la Colonia de Verano

décima temporada. La propuesta gratuita a cargo del Municipio de Lomas cuenta con actividades deportivas y recreativas en el Parque de Albertina. Los fines de semana podrán asistir los vecinos.

La Colonia de Verano tuvo una apertura a pleno sol y alegría en el Parque de Albertina, donde miles de chicos de distintos barrios disfrutaron de actividades deportivas y recreativas gratuitas organizadas por el Municipio de Lomas.

La inauguración de la décima temporada consecutiva contó con 2.500 participantes que fueron divididos en dos turnos. Los de la mañana tuvieron un desayuno, luego fueron a las piletas y antes de retirarse compartieron un almuerzo (tarta, empanadas, sándwiches, con un jugo). Para los de la tarde fue al revés: comida, chapuzón al agua tras la digestión y una merienda.

"Comenzó la temporada de pileta en el Parque Albertina. Estamos felices de que cientos de chicos y chicas puedan disfrutar, de manera gratuita, de actividades deportivas y recreativas", señaló el intendente, Martín Insaurralde. Su esposa, Jesica Cirio, asistió a la primera jornada y recorrió las instalaciones junto al secretario de Deportes, Manuel Cordero; el subsecretario de Deportes, Horacio Tammaro; y la subsecretaria de Inclusión Deportiva, Rocío Caballero.

"Estamos felices de que cientos de chicos y chicas puedan disfrutar, de manera gratuita, de actividades deportivas y recreativas", señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Al predio de Homero al 2600 concurrieron chicos y chicas provenientes de Fiorito, Santa Marta, Budge, Lamadrid, Santa Catalina, Centenario, Parque Barón y Albertina que fueron trasladados en micro desde las delegaciones e instituciones. El cuidado estuvo a cargo de un equipo compuesto por 42 profesores de educación física y 42 ayudantes; cuatro coordinadores, dos por turnos; cuatro encargados de los vestuarios, responsables de los micros y ocho guardavidas.

Por su parte, profesionales de la Secretaría de Salud revisaron a los pequeños previo al ingreso a las piletas para evitar infecciones, piojos y problemas en la piel. También hay atención médica permanente ante cualquier inconveniente que se presente.

"Para participar, las instituciones y vecinos se tienen que inscribir en la delegación más cercana a su barrio. La idea es que no se repitan los grupos para que la mayor cantidad de chicos tengan la posibilidad de pasar por la Colonia", destacó Facundo Suárez, director de Deportes.

Aunque la apertura fue este lunes, la iniciativa se desarrollará de martes a viernes (de 9 a 13, y de 14 a 18 horas) hasta el 14 de febrero. Además de las piletas y juegos, los chicos participarán de actividades de concientización sobre el cuidado del medio ambiente. Mientras que los sábados y domingos, de 11 a 19, el Parque estará abierto para los vecinos que deberán presentar su DNI en el ingreso.

La Sociedad de Fomento y Biblioteca Popular Roberto Arlt, de Fiorito, participa todos los años de la Colonia. "Fuimos con 49 chicos que desde temprano estuvieron con muchas ganas de llegar al Parque y lo disfrutaron un montón. Como no se van de vacaciones, la Colonia es su oportunidad para ir a una pileta y refrescarse", remarcó Josefina Cáceres, miembra de la comisión directiva de la entidad ubicada en la calle Necol 934. Allí hay una escuela de rock, varias actividades para la comunidad y una biblioteca con miles de ejemplares.

Desde la Subsecretaría de Parques Municipales, a cargo de Leonardo Leandro, informaron que en el Parque de Albertina hubo limpieza, corte de pasto, mantenimiento y pintura. Estos trabajos se realizarán los lunes para dejar el predio en condicio