La Unión | sin-categoria

El Presidente recibió a Néstor Grindetti mientras busca apoyos a la ley impositiva bonaerense

NACIONALES. Fue un encuentro casual, en el que hablaron temas generales, según el intendente, pero lo cierto es que se dio en medio de las negociaciones que avanzan para tratar el proyecto que impulsó Axel Kicillof en la Legislatura bonarense.

El encuentro no estuvo planificado, surgió de casualidad. El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se había acercado hasta la Casa Rosada para tomar un café con el vicejefe de asesores, Julián Leunda, y terminó reunido con el presidente, Alberto Fernández. Según pudo averiguar La Unión ambos acordaron “colaborar” para “solucionar los problemas”.

Fue una audiencia fuera de agenda, que se organizó raudamente. Grindetti estaba tomando un café con Leunda, a quien conoce desde hace mucho tiempo, y el funcionario le ofreció pasar a saludar al Presidente, cosa que el jefe comunal aceptó sin dudarlo. “Se trató de una reunión más de conocimiento. Hablamos de todo en general”, relató a la salida.

“Lo saludé y charlamos un rato, pero no hubo ningún tema específico. Hablamos de cómo estaba Lanús, el trabajo que venimos haciendo, en qué cuestiones tenemos vinculación con el Gobierno nacional, pero nada concreto ni programado”, confió a la prensa.

No es la primera vez que Fernández y Grindetti mantienen cierto diálogo. El jefe comunal conoce al Presidente de cuando él era Ministro de Hacienda de la Ciudad, y el Presidente, jefe de Gabinete de Néstor Kirchner. “Siempre hemos tenido un trato cordial”, comentó.

El encuentro se produjo casualmente en medio de la discusión por la ley impositiva que el gobernador  Axel Kicillof intenta hacer aprobar en la Legislatura pasado mañana.

Antes de entrar, Grindetti había dejado en claro su predisposición -y la de buena parte de Juntos por el Cambio- de apoyar la ley, aunque con modificaciones en los montos.

“Fui ministro de Hacienda en la Ciudad y siempre cerramos presupuestos bajo el precepto de que uno cuando lo manda nunca puede pretender que salga tal cual lo mandó, sino que es parte de una negociación política", dijo al ingresar por el Patio de las Palmeras.

Sobre la Ley Impositiva que propone el nuevo oficialismo, Grindetti remarcó la necesidad de hacer todos "el esfuerzo de tener un punto de encuentro" teniendo en cuenta que las negociaciones entre el oficialismo y el macrismo continuarán esta misma ta

Temas Relacionados