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Lomas: más vecinos realizan sus consultas por el WhatsApp del Municipio

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El servicio gratuito funciona de lunes a viernes, de 8 a 20, con el propósito de resolver las inquietudes y que se envían al 15-2193-7726. Los operadores se encargan de responderlas y, en el caso que corresponda, ingresan el reclamo al sistema.

La línea gratuita de WhatsApp es cada vez más utilizada por los vecinos para realizar consultas, pedidos y reclamos. El servicio impulsado por el Municipio de Lomas está disponible las 24 horas y las inquietudes son atendidas de lunes a viernes, en el horario de 8 a 20.

Aquellos que deseen obtener una respuesta ante un problema puntual, sólo tendrán que enviar un mensaje desde su celular con el asunto en cuestión al número 15-2193-7726, indicando nombre completo, dirección exacta con las entrecalles y el número de padrón que figura en la parte superior de la boleta de la Tasa de Servicios Generales.

Una vez que reciben el pedido, los operadores resuelven las inquietudes de los vecinos y, en el caso que corresponda, lo ingresan en el sistema. También se puede realizar una videollamada por WhatsApp al 15-2352-5536, de lunes a viernes, de 8 a 20. Del total de mensajes recibidos en las últimas semanas, más de la mitad fueron consultas sobre distintos trámites y programas, mientras que el resto pertenecieron a reclamos.

“Contamos con un servicio que brinda facilidades a los lomenses desde la comodidad de sus hogares. Una de nuestras premisas es construir un municipio que funcione cada día mejor como una organización moderna, dinámica y con capacidad de dar respuestas eficientes”, señaló el intendente, Martín Insaurralde, sobre las herramientas que están a cargo de la Secretaría de Modernización y Gestión Administrativa.

Otra de las modalidades para comunicarse con el Centro de Atención al Vecino (CAV) es a través de las líneas 0800-122-5662 y 0800-666-6666, que funcionan de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados, domingos y feriados, de 8 a 13.

TURNOS ONLINE. A través del sistema de turnos online, los vecinos tienen la posibilidad de elegir el día y horario más conveniente para realizar trámites como la renovación del DNI o Pasaporte, gestiones relacionadas con la licencia de conducir (original, duplicado, ampliación y renovación), la obtención de la libreta sanitaria y las castraciones de mascotas por la Dirección de Zoonosis. Durante el año pasado, el 85% de los turnos se entregaron desde la web www.lomasdezamora.gov.ar.

Las denuncias a la Dirección de Defensa del Consumidor también pueden hacerse vía web, a través del chat -que funciona en el horario de 9 a 15- ó a través del formulario que está en el sitio y mediante el cual los vecinos deben ingresar todos sus datos, adjuntar una copia del DNI y de la documentación como la factura de compra, constancia de reparación y presupuesto, entre otros. Luego, se le enviará un mail con la fecha de audiencia en caso de haber sido confirmada la denuncia.

CONSULTAS. La página eRegulations brinda información detallada sobre los pasos, las oficinas, costos, tiempos y la documentación para realizar distintos trámites relacionados con el Municipio.

En el sitio lomasdezamora.eregulations.org se actualizan constantemente gestiones relacionadas al tránsito, transporte, programas sociales y asistenciales, la autorización de poda, consulta de expedientes, infracciones, capacitación para empleo y los requisitos de inscripción a la ley ALAS (Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia), el programa Fines y el Proyecto Huerta, entre otros.

También cuenta con un chat que brinda asesoramiento en tiempo real para aclarar dudas. Este servicio funciona de lunes a viernes, 8 a 16.

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