La Unión | LOMAS

Lomas: erradican basurales para mantener limpias las calles

.

El Municipio trabaja con maquinaria especial para quitar los residuos. En los espacios más conflictivos, se hizo junto a la empresa Covelia, como en Camino de Cintura y Silva o el de Inca esquina Polonia.

La erradicación de los basurales no sólo es una cuestión estética, sino que también es esencial para mantener la higiene de la zona y evitar diferentes enfermedades que transmiten las plagas como son las ratas o mosquitos. Para eliminarlos, el Municipio de Lomas trabaja de manera descentralizada a través de las delegaciones y con maquinaria especial.

Esta semana, los empleados de Turdera y Llavallol Sur trabajaron intensamente para eliminar varios microbasurales que se fueron formando a través del tiempo en zonas de alto tránsito.

Junto a Covelia, se realizó la limpieza de algunos basurales críticos que se encontraban en Camino de Cintura esquina Silva; Inca esquina Polonia; y 1ero de Marzo esquina Necochea. En paralelo, se trabajó en varias zonas del Barrio El Campanario y se realizó la recolección de ramas y pequeños montículos en Polonia esquina Cuyo, Dávila entre Ucrania y Hernández, Doyhenard desde Dávila hasta Melber -más conocida como “pobladora”, en Rauch esquina Santos Vega y sobre el Arroyo del Rey.

En paralelo, el personal de Turdera también realizó trabajos de limpieza y erradicación de basurales en Esquiú y Zapiola, en Azcuénaga y San Lorenzo, en Segurola y Frías, en Presti y Frías y en Presti y Santa Rosa.

“Complementamos las tareas con la realización de canteros con plantas en donde había basurales y logramos que la gente ya no tire basura”, explicó el delegado, Jonathan Labollita. “Además finalizamos con la obra de los nuevos cordones en Azcuénaga y San Lorenzo e hicimos una rampa para discapacitados cerca de la escuela Santa Inés”, completó.

Temas Relacionados