La Unión | sin-categoria

Fiebre Amarilla: uno de los vacunatorios está en Lomas

.

Los especialistas aseguran que sólo deben vacunarse aquellos que van a Río de Janeiro, Espíritu Santo, San Pablo y Bahía. Uno de los vacunatorios es el dispensario “Gregorio Aráoz Alfaro” de Temperley. La vacuna también se puede comprar en farmacias.

La noticia de la presencia del virus de la Fiebre Amarilla en algunos lugares de Brasil desató una gran demanda de la vacuna, que sólo es requerida para quienes viajan a cuatro distritos afectados. No obstante, largas colas se han producido en distintos puntos del país.

En Lomas existe un espacio para darse la vacuna. Se trata del dispensario “Gregorio Aráoz Alfaro”, sito en la avenida Hipólito Yrigoyen 10.043, en la vecina localidad de Temperley. Los teléfonos de dicho centro son 4239-9869 o 2067-7576.

“Los lugares más propensos a la fiebre amarilla son Río de Janeiro, Espíritu Santo, San Pablo y Bahía”, aseguraron desde Salud Lomas y destacaron que “no para todo Brasil se necesita ni hay que dársela sólo por prevención”. Además, la dosis puede comprarse en farmacias por $700.

Los especialistas aseguran que “quien no la necesita, no tendría por qué pasar por este riesgo” y remarcan "las áreas de riesgo están bien determinadas y una persona que hace una escala en un aeropuerto en un estado con circulación del virus no requiere vacunarse, ya que no existe riesgo de contag

Temas Relacionados
Ver más: