La Unión | REGIÓN

Controlan la higiene de los natatorios en Avellaneda

.

Especialistas verifican la condición del agua para prevenir la transmisión de varias enfermedades.

Las colonias de vacaciones están a pleno con las piletas municipales, donde a diario concurren cientos de chicos. Para cuidarlos y prevenir enfermedades, el Municipio de Avellaneda realiza controles de higiene en todos los natatorios del Partido.

Especialistas realizan pruebas en las piletas y evalúan la seguridad del lugar con el objetivo de verificar la condición del agua para prevenir la transmisión de enfermedades, como también la disponibilidad de los guardavidas y del servicio médico ante una emergencia.

Los controles son llevados a cabo por personal de la Secretaría de Producción, Política Ambiental y Empleo que visita todas las piletas y natatorios del Distrito -tanto municipales como de clubes- para verificar el cumplimiento de la normativa vigente sobre higiene, servicio médico, servicio de emergencias, guardavidas y calidad de agua.

“La correcta cloración del agua es una medida eficaz para prevenir la transmisión de diversas enfermedades, como diarreas, infecciones respiratorias, afecciones de piel, ojos y oídos y síndrome urémico hemolítico, entre otras”, explican desde la Comuna.

Antes de comenzar la temporada, cada entidad debe presentar una nota informando el estado del servicio, como también los días y horarios de funcionamiento. Respecto a la calidad del agua, deben medir el cloro libre residual y el PH (tres veces y dos veces al día respectivamente) y asentar los resultados en el libro. De esta manera, en el momento de la inspección se controla toda la documentación.

 

&n

Temas Relacionados
Ver más: